Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

.

Fueron exitosos los trasplantes de órganos de dos pequeñas entrerrianas

Fueron exitosos los trasplantes de   órganos de dos pequeñas entrerrianas

El pasado sábado se conoció la noticia de la llegada de dos ángeles donantes para las pequeñas entrerrianas que se encontraban internadas desde hace tiempo en Buenos Aires a la espera de un trasplante que les salve la vida.


Finalmente, tras las intervenciones exitosas se espera la recuperación de ambas niñas.

“El trasplante fue muy bueno”, confirmó el papá de Mara Hollman a Canal Once. La pequeña recibió su nuevo corazón y la operación fue un éxito.

La pequeña entró al quirófano a las 12 del mediodía del sábado y luego de varias horas de operación, el papá, Gerardo Hollman, confirmó que “los médicos la están estabilizando y resta esperar cómo Mara evoluciona en las próximas 72 horas”.

La familia Hollmann-Grecco permanece internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires desde noviembre del año pasado a la espera del llamado que cambie el destino de su hija. “Es una situación muy difícil, pero estamos todos bien”, contaba el papá de la pequeña hace dos meses.

 

Otra esperanza

 

También Elizabeth Ríos, la niña entrerriana de 14 años, ingresó al quirófano, este sábado a las 14 horas y luego de más de siete horas de cirugía, el hermano de la niña, Ariel Ríos, informó a Canal Once que "la operación fue un éxito".

Según relató, la operación había sido muy larga, pero “gracias a Dios todo salió bien”.

La madre de Elizabeth, había contado: “Anoche nos llamaron para decirnos que había un posible donante, nos preguntaron en cuánto tiempo podíamos llegar al hospital y que lo tomáramos con calma, que estemos tranquilas”.

Según contó, tras los hisopados y los pre-quirúrgicos, a la madrugada les confirmaron que cuando le dio negativo el test para Covid-19, les comunicaron que el operativo de trasplante se concretaba este sábado en Fundación Favaloro.

Elizabeth debía recibir un trasplante de hígado con urgencia, ya que desde hace algunos años tenía hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar