Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Hoy comienza la presencialidad en las escuelas técnicas de la ciudad

Hoy comienza la presencialidad en  las escuelas técnicas de la ciudad

Desde las 7:30, las tres escuelas técnicas de Gualeguaychú volverán las actividades en los talleres tras ocho meses de cuarentena. La presencialidad será únicamente para los séptimos años que necesitan terminar las prácticas en los talleres  para poder terminar sus estudios secundarios.


Las escuelas técnicas N° 1 “José María Sobral”; la N° 2 “Pbro José María Colombo” y la N° 3 “15 de Noviembre”, abrirán hoy sus puertas a los alumnos y docentes para poder realizar las prácticas de 7mo año en los talleres de todas las orientaciones.   

El rector de la EET N° 2, César Timone explicó a EL ARGENTINO que: “Desde el CGE nos enviaron un protocolo general de funcionamiento de las instituciones escolares, y las escuelas técnicas por nuestra parte presentamos nuestro protocolo institucional que fue aprobado por el COES.

Cuando los chicos lleguen al establecimiento escolar se hace un triage, para tomarle la temperatura, se les hace una serie de preguntas y luego se dirigirán al taller que le corresponda.

Los que vuelven a la presencialidad son los 7mo años de las tres orientaciones Electromecánica, Maestro Mayor de Obra y Computación”, indicó.

“Los cursos van a ir rotando en los talleres y por rotación serán siete alumnos, pero eso lo vamos a saber el lunes, por ahora se notificaron todos y serán siete los docentes que tendrán que asistir a los talleres”, dijo.

Se destinará un día a la semana para cada especialidad, en clases de 3 horas y media, hasta el 15 de diciembre es decir que los estudiantes tendrán tres clases presenciales hasta esa fecha y luego se retomarán en febrero hasta abril del 2021.

“A lo largo del año dimos a través de la virtualidad toda la teoría y ahora van a poder tener la práctica, por eso es fundamental que asistan a los talleres. No se van a iniciar trabajos o proyectos nuevos sino que se destinará el tiempo para realizar prácticas específicas, solo tenemos tres semanas hasta el 15 de diciembre en la cual cada grupo va a tener entre 3 a cuatro clases. Luego retomarán en febrero para concluir en abril del año que viene”, indicó el docente.

“Uno de los objetivos de la presencialidad es la de revincular al alumno con los talleres, sabemos que en tres semanas no vamos a poder abordar el trabajo de meses en la que solo nos tuvimos que dedicar a la teoría a través de la virtualidad”, dijo.

En tanto adelantó que la colación de los 7mo año se hará en el mes de abril una vez que terminen los talleres.

 

Destinan recursos a escuelas para

medidas preventivas de Covid

 

Serán 840 escuelas de Entre Ríos las que recibirán aportes para adquirir insumos y elementos necesarios con el objetivo de implementar las medidas de prevención de propagación del virus. El Ministerio de Educación de la Nación depositó 13.5 millones de pesos del Fondo escolar para apoyar la prevención del Covid-19.

Rejillas, esponjas, trapeadores, paños, baldes y otros elementos de limpieza. Otros productos, insumos y elementos necesarios para el cumplimiento de las medidas esenciales de seguridad, higiene, salud y adecuado funcionamiento del respectivo establecimiento educativo, en el marco del protocolo marco y el plan jurisdiccional para el retorno a clases presenciales

La rendición de los gastos será realizada por cada institución educativa de acuerdo a la Circular Nº 4/20 de la Dirección General de Administración del Consejo General de Educación.

La partida del Ministerio de Educación de la Nación se suma a la dispuesta en octubre por el Gobierno de Entre Ríos por una suma superior a los 15 millones de pesos, para la compra de insumos de higiene y seguridad para las escuelas en el marco del retorno a las clases presenciales en la provincia.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar