Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Copa Libertadores: Racing busca recuperarse del mal presente frente a Flamengo

Copa Libertadores: Racing busca recuperarse del mal presente frente a Flamengo

Racing Club, golpeado por el flojo presente en el torneo local y la reciente salida de Diego Milito como secretario técnico, recibirá este martes a Flamengo de Brasil, campeón vigente del certamen, en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, ubicado en Avellaneda, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será televisado por la señal de cable ESPN 2.

La "Academia" quedó eliminada de la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica en el último lugar de la zona 1, sin unidades, luego de cuatro derrotas consecutivas ante Atlético Tucumán (2), Arsenal y Unión de Santa Fe.

Además de la pálida actualidad del equipo, la institución de Avellaneda sufrió este domingo un cimbronazo a nivel dirigencial: el "Príncipe" Diego Milito dio un paso al costado en su rol de manager deportivo por no compartir "el modelo y las ideas del presidente" Víctor Blanco.

En este contexto, el equipo dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece está obligado a dejar una buena imagen ante el "Fla", último campeón del torneo continental y uno de los equipos más sólidos de Sudamérica en los últimos años.

El exentrenador de Independiente y Defensa y Justicia tiene una sola duda para terminar de definir el once titular: la inclusión de Iván Pillud o Fabricio Domínguez sobre el lateral derecho de la defensa.

Para recibir al conjunto de Río de Janeiro, "Becca" pasará de la clásica línea de cuatro defensores a utilizar una línea de cinco futbolistas en dicha zona, además de dos mediocampistas y tres delanteros, entre los que se destaca la presencia de Lisandro López.

La intención de una línea de cinco defensores es que los marcadores de punta Iván Pillud o Fabricio Domínguez y el chileno Eugenio Mena puedan sumarse al ataque por los andariveles derecho e izquierdo, respectivamente.

Debido a la floja cosecha de puntos en el torneo local, sumado a los problemas dirigenciales, el futuro del técnico Beccacece podría depender de lo que ocurra en la llave copera ante los brasileños.

Flamengo, por su parte, lidera el Brasileirao con 39 puntos (al igual que Atlético Mineiro), y en la última jornada (22°) venció 3-1 a Coritiba tras cuatro fechas sin triunfos (dos empates y dos caídas).

 

De cara al choque ante el conjunto académico, el entrenador Rogerio Ceni no podrá contar con la presencia del defensor Rodrigo Caio y del mediocampista Thiago Maia por diferentes lesiones musculares.

Sin embargo, el exarquero multicampeón con San Pablo de Brasil tendrá a disposición a los jugadores Gabriel "Gabigol" Barbosa, Filipe Luis y Diego, quienes se recuperaron de distintas dolencias físicas.

Racing Club y Flamengo se enfrentaron dos veces en toda su historia por torneos oficiales de Conmebol con un empate 3-3 y una victoria para La Academia por 1-0, por las semifinales de la Supercopa Sudamericana de 1992.

 

=Probables formaciones=

 

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud o Fabricio Dominguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Sebastian Beccacece.

 

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Matheus Thuler, Léo Pereira y Felipe Luis; Everton Ribeiro, Diego, Gerson, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar