Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Realizarán un Webinar sobre la temática HIV-Sida y su relación con el arte

Realizarán un Webinar  sobre la temática HIV-Sida  y su relación con el arte

La jornada “de mitos y prejuicios a cuidados colectivos: el arte, los derechos y la prevención”, se llevará a cabo el 26 de noviembre a las 17:00 horas y las inscripciones están abiertas.


En la misma, se realizará una conversación entre el arte y las posibilidades para la prevención del VIH y se ejecutará a través de una articulación internacional entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Universidad Nacional de Colombia, junto a UNab 4.0: "Laboratorio de la cuarta Revolución Industrial de la Universidad Nacional de Colombia”.

"Luego de compartir espacios de formación, selección de los proyectos que participarán de esta serie de Webinars, la temática del VIH-Sida estará presente desde una mirada de derechos, a partir de una Intervención teatral en el marco de un Voluntariado Universitario, realizado en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER, Sede Gualeguaychú, desde 2015 y que sigue vigente", comunicaron oficialmente.

Y destacaron que cada proyecto de Webinars también tuvo sus instancias de elaboración e investigación con ambas universidades.

"Con un intercambio fluido, se abordarán conceptos como la problemática del VIH- Sida en la Región Latinoamérica (Argentina-Colombia), realizando un recorrido por la perspectiva de derecho subrayando el acceso a la salud de jóvenes y adolescentes; y el Arte como transformador de la realidad, tanto para decir, expresar, comunicar, pero también experimentar desde lo artístico, conjugado con lo lúdico.

Un entramado que nace desde la experiencia del voluntariado universitario de UADER: 'Prevención, Teatro VIH-Sida'", donde estudiantes de Teatro "llevan a la escena el juego, la información certera, en una intervención teatral, sensible y provocadora que pone a la luz nuestras creencias y prejuicios. Una conversación entre el arte y las posibilidades para la prevención del VIH".

Mariela Piedrabuena y Linda Ponguta, tendrán a su cargo el encuentro del próximo jueves 26 de noviembre a las 17:00 horas en Argentina, y 15:00 horas en Colombia.

 

Enlace de inscripción: https://forms.gle/YGkT8EyjB1NYGrS26

 

 Fuente: Mariela Piedrabuena (Gualeguaychú Entre Ríos)

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar