Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Por la bajante, el municipio pidió precaución al utilizar agua

Por la bajante, el municipio pidió  precaución al utilizar agua

La Municipalidad de Gualeguaychú instó a los vecinos de la ciudad a realizar un uso responsable del agua potable durante toda la temporada e impulsó una campaña de concientización.


Durante el día de ayer, el municipio difundió un comunicado donde se pidió el uso responsable del agua especialmente durante esa jornada, martes 24 de noviembre, ya que debido a las altas temperaturas pronosticadas y la bajante del río Gualeguaychú se podían generar episodios de baja presión en toda la ciudad.

En la actualización de las 19 horas del día de ayer, la altura del río en el Puerto local fue de 0.28.

Por otra parte, el municipio impulsó una campaña con el objetivo de concientizar sobre el uso y disponibilidad de este recurso no renovable y vital.

“La cultura hídrica o cultura del cuidado del agua es un conjunto de costumbres, valores, actitudes y hábitos que un individuo o una sociedad tienen con respecto a la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad del recurso en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla, tratarla, distribuirla, cuidarla y reutilizarla”, expresaron.

En este sentido, la Municipalidad reimpulsa la campaña “Agualeguaychú la cuidamos entre todos”, con el objetivo de concientizar sobre el uso y disponibilidad de este recurso escaso, no renovable e imprescindible para la vida. 

“Según la Organización Mundial de la Salud, cada persona precisa alrededor de 250 litros de agua diarios para vivir. De acuerdo a los datos de Obras Sanitarias de la Municipalidad, localmente se consume un promedio de 380 litros por día, por persona. ¿Por qué sucede esto? La explicación sólo la podemos encontrar en nuestras prácticas. 

  • Es importante cuidar el agua porque:
  • Es un bien social
  • Es imprescindible para la vida
  • Depende de un uso solidario
  • Es un recurso agotable y escaso”, profundizaron.

Y destacaron: “Cuidá el agua, te compartimos algunos consejos

  • Al lavar los platos no dejes la canilla abierta. Utilizá el tapón o un recipiente, y ahorrarás hasta 50 litros por lavado.
  • Evitá el riego de calles de tierra, veredas y jardines, principalmente durante el día.
  • Al ducharte, si cerras la canilla del agua al momento de enjabonarte ahorras entre unos 10 a 12 litros.
  • No laves el auto innecesariamente. Utilizá el balde para reducir el caudal.
  • Si tenés pileta echá un pocillo de cloro todos los días y cuando no la uses tapala con una lona para que no se ensucie con hojas, tierra y bichos. Así dura limpia mucho más y evitas cambiarla.
  • Lavarte los dientes usando un vaso de agua y no dejar la canilla abierta, ahorrando así alrededor de 12 litros por minuto.
  • Repara las canillas y goteras, y así ahorrarás un promedio de 170 litros de agua al mes.

Utilizá lavarropas y lavaplatos sólo a plena carga, ahorrando así unos 25 litros de agua”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar