Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Un incendio de magnitud fue sofocado en el Ecoparque

Un incendio de magnitud fue sofocado en el Ecoparque

A las 20:50 de anoche se activó la alarma en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, porque se había dado la alerta que se estaba produciendo un incendio en el predio del Ecoparque, que por sus características intrínsecas tiene elementos altamente inflamables.


Un total de cuatro dotaciones de los Bomberos, más equipos y cuadrillas de la Municipalidad se necesitaron para sofocar este incendio, tras una labor que se dio por finalizada a las 5:50 de hoy.
De acuerdo al testimonio de quienes intervinieron, se cree en principio que el incendio se inició en el espacio destinado al acopio de los residuos domiciliaria y de ahí se extendió hacia otros sectores lindantes.
Las altas temperaturas fue un factor determinante para que el fuego tuviera una fuerza que consumía todo a su paso. Así, se extendió por lo menos en un largo de 700 metros, cuyo frente de ataque se realizó con varias máquinas niveladoras; mientras los Bomberos concentraron todos sus esfuerzos en dos objetivos simultáneos: evitar que el fuego se siguiera expandiendo y sofocar el núcleo más intenso de las llamas.
“El incendio tuvo una forma de herradura”, indicó a EL ARGENTINO un trabajador del Ecoparque y otro manifestó que la labor de los maquinistas y de los Bomberos fue determinante para sofocar las llamas que, por momentos, se elevaban a una considerable altura.
Finalmente, a las 5:50 la labor de los Bomberos anunció que el incendio se había extinguido, que quedaba “una guardia de cenizas” para evitar que se reaviven; pero ya en la ciudad comenzaron a caer las primeras gotas una lluvia que, de ser más intensa, será un alivio para todos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar