Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

-

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

Ayer se conmemoró el Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia de Género

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, publicados en el año 2013 en Ginebra, el 35 por ciento de las mujeres a nivel mundial experimentará hechos de violencia en algún momento de sus vidas.


La ONU estima que alrededor del 35% de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas, y que 137 mujeres son asesinadas cada día por miembros de su propia familia.

En tanto mujeres niñas representan el 72 por ciento de las víctimas globales de trata de seres humanos, y las mujeres adolescentes de entre quince y diecinueve años tienen más riesgo de experimentar relaciones sexuales forzadas.

Durante el confinamiento por la pandemia aumentaron las llamadas a las líneas telefónicas de ayuda a las mujeres por violencia doméstica. Asimismo, los datos indican que menos del 40 por ciento de las mujeres que sufren violencia buscan ayuda en instituciones como la policía o los servicios de salud.

El 144 es un número gratuito en el que se brinda atención, asesoramiento y contención frente a situaciones de violencia por motivos de género. La línea está disponible las 24 de los 7 días de la semana; es segura y gratuita en todo el país.

De todas maneras, frente a casos de emergencia y riesgo se debe contactar a la policía local.

En el período desde enero a septiembre del corriente año, el Ministerio de Mujeres del gobierno nacional aseguró que “De las 81.677 comunicaciones recibidas al 144, el 67 por ciento de las mujeres dijo haber atravesado una situación de violencia física”. Incluso: “En el 44 por ciento de los casos, el agresor es una ex pareja; y otro 40 por ciento aseguraron que el agresor es su pareja actual; y en el 91 por ciento de los casos, el agresor es varón”.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar