Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

-

El Presidente decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

El Presidente decretó tres días de duelo  nacional por la muerte de Maradona

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional desde ayer con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, según se informó oficialmente.


Las actividades oficiales que el mandatario Fernández tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden a partir de este duelo, confirmaron voceros oficiales.

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció ayer a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro del fútbol permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y sus médicos habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

 

Senadores

 

Senadores nacionales de todo el arco político lamentaron  la muerte del futbolista Diego Maradona y rindieron homenaje al ídolo popular con distintas muestras de afecto y reconocimiento a su carrera deportiva.

En la apertura de la videoconferencia de esta tarde, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Angeles Sacnún, abrió el encuentro con un recuerdo al astro del fútbol fallecido ayer como consecuencia de una afección cardíaca.

"Con todo respeto les voy a pedir a los senadores que me permitan este homenaje ya que como argentinos estamos todos muy consternados por la noticia", expresó la senadora del Frente de Todos minutos después de conocida la noticia del fallecimiento.

La legisladora expresó que se trata de "un ídolo popular al que todos le tenemos enorme aprecio" y pidió "rendir sincero homenaje a su memoria por todas esas alegrías que a través del fútbol nos permitió compartir como Nación".

El jefe de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, se expresó a través de su cuenta de la red social Twitter para acercar las condolencias a sus allegados y amigos.

"Que en paz descanse el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, quien nos regaló alegrías como nadie. Mis condolencias a toda su familia y amigos ante esta irreparable pérdida", escribió el senador radical.

También a través de su cuenta en Twitter, el oficialista bonaerense Jorge Taiana escribió: “Eternamente en el corazón de tu Pueblo. Gracias por todo Diego”, junto con una foto de Maradona con la camiseta del Seleccionado Argentino en el Mundial de México ’86.

Su compañero de bancada, el chubutense Alfredo Luenzo manifestó su pesar también a través de la red social, donde escribió: "Tristeza y dolor. Descansá, Diego. Vas a estar siempre en el corazón del pueblo, en cada barrio de la Argentina, en cada vereda y en cada sueño".

El peronista santafesino Roberto Mirabella, dijo sentir "una profunda tristeza" al despedir "a Diego, el barrilete cósmico, una leyenda que será recordada por toda la eternidad".

Edgardo Kueider, del Frente de Todos de Entre Ríos, expresó su "profunda tristeza por la partida del más grande" y agradeció "por sus gambetas y sus goles que unieron al país en un sólo grito. Hasta siempre Diego".

José Neder, del Frente Cívico de Santiago del Estero, expresó su "más sentido pésame y acompañamiento a su familia, en esta hora de profundo dolor que compartimos ante la partida de alguien que dio todo sin pedir nada a cambio, porque lo brindó desde ese corazón grande y generoso".

Clara Vega, senadora por la oposición, sostuvo en su cuenta de Twitter: "Nos toca despedir con profunda tristeza no solo al número uno del fútbol sino también a uno de los íconos más grandes de nuestra cultura popular. El pibe que salió de Villa Fiorito y llegó a ser amado en todo el mundo".

También la oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti tuiteó: "Por siempre eterno en el corazón del pueblo. Gracias por tanta alegría. Abrazo y fuerzas para su familia. Tristeza infinita" y publicó una foto de Maradona levantando la copa del Mundo.

Finalmente, expresaron su pesar por el fallecimiento del ídolo futbolístico los oficialistas Ana María Ianni, Nancy González y Dalmacio Mera, quien posteó un dibujo de Maradona, de espaldas, caminando entre personajes del universo ficticio de DC Comics y de Marvel Comics, como Superman, la Mujer Maravilla y Spiderman, entre otros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar