Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Nacionales

.

En el segundo día de acatamiento al fallo de la Corte, ingresarán otras 350 personas a Formosa

En el segundo día de acatamiento  al fallo de la Corte, ingresarán  otras 350 personas a Formosa

El Gobierno de Formosa informó que 350 personas más ingresarán ayer a la provincia, en el segundo día de apertura de las fronteras, en cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que exigió que se permitiera el regreso de los 8000 ciudadanos varados fuera del territorio por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.


El Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, encabezado por el ministro de Gobierno, Jorge González, indicó que la provincia continuará además "con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales".

Detalló que "hoy estarán entrando un total de 350 personas cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado, que serán ubicadas en centros de alojamiento preventivos tanto de la ciudad capital como del interior provincial".

EL miércoles  ingresaron 306 personas que están siendo alojadas en los más de 50 centros de alojamientos preparados para tal fin, con lo que sumarían unos 650 los ciudadanos que ya pudieron regresar a la provincia.

Formosa tiene actualmente 213 personas diagnosticadas con coronavirus, de las cuales 162 ya están recuperadas, en tanto se registró un solo fallecido, 28 casos activos y 22 casos en tránsito con egreso de la provincia, mientras que la cantidad de test realizados a la fecha: 25.336 (0,84% de positividad).

 

Mendoza

 

La Corte Suprema de Justicia de Mendoza autorizó que se realicen prácticas religiosas y clases de catequesis en las escuelas públicas de la provincia al declarar nulas dos resoluciones de la Dirección General de Escuelas (DGE) local de 2018 que establecían la "prohibición" de utilizar esos establecimientos para celebraciones, misas o fiestas de cualquier confesión religiosa.

El fallo, emitido ayer, declara la nulidad de dos resoluciones de la DGE y habilita las misas y el dictado de clases de catequesis, entre otras actividades y ya fue repudiado hoy por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Mendoza.

Desde el organismo repudiaron hoy la sentencia de la Suprema Corte de Justicia y calificaron de “vergonzosa y de facción clerical” a la Sala I de la Corte mendocina.

En un comunicado difundido hoy por su red social, la APDH dijo que “es un deber de la DGE de Mendoza apelar lo resuelto por la Corte Mendocina mediante Recurso Extraordinario Federal o bien dictar una nueva resolución que impida que las escuelas profundicen su carácter no-laico y discriminatorio fundado en los privilegios que se le concede a la religión católica”.

De esta manera, reafirmó su compromiso “por una educación en la que todas, todos y todes tengan el mismo trato y reconocimiento, sin distingo de sus creencias o convicciones”.

Si bien se trata de una respuesta judicial a un pedido de la anterior gestión gubernamental mendocina, fuentes de la actual DGE indicaron hoy a Télam que “se redactará una nueva resolución respetando la ley de educación laica y los derechos individuales de culto de cada persona”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar