Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Un gualeguaychuense fue testigo de la despedida de Diego Maradona

Un gualeguaychuense fue testigo de la despedida de Diego Maradona

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente primero de Juventud Unida, trabaja en Secretaría de Presidencia y vivió muy de cerca el velorio del astro argentino en Casa Rosada.


Cientos de miles de personas despidieron ayer a Diego Armando Maradona, en uno de los hechos más relevantes en la historia argentina. Una multitudinaria convocatoria se dio cita en Casa Rosada, lugar elegido por la familia del “10” para su último adiós.

Uno de los millones de argentinos que estuvo allí fue Felipe Martínez Garbino, joven dirigente deportivo que trabaja en Secretaría de Presidencia.

En diálogo con EL ARGENTINO, el vicepresidente de Juventud Unida relató que,  “hubo gente que estuvo desde la noche anterior, familias enteras y muchísima gente que no paraba de llegar, cuadras y cuadras de cola, fue una despedida popular para un ídolo popular”. 

“La gente entraba llorando, gritándole cosas a Maradona, a Claudia, a las hijas que estaban ahí”, agregó.

Lamentablemente la fiesta popular y el fervor de los fanáticos fue opacado con algunos desmanes e incidentes que se produjeron cuando cerca de las 16:00 se cerró la puerta de Casa Rosada y miles de personas se quedaron sin la posibilidad de ingresar a brindarle el último adiós al ídolo.

En ese sentido, Martínez Garbino lamentó que el velorio no se haya podido extender dos o tres horas más, pero los incidentes y la decisión de la familia fue que el funeral finalice a las 4 PM.

En contrapartida a los miles de fanáticos que se agolparon en Plaza de Mayo, el joven directivo de la ciudad vivió la despedida desde adentro, por su labor en Secretaría de Presidencia.

“Tenía la posibilidad de presenciar el velorio, pero me parecía bastante irrespetuoso, ya que estaba la familia y algunos funcionarios  en ese sector vallado para el público”, contó Martínez Garbino.

“Yo estaba con una remera de Juventud Unida, tomé un par de fotos del patio, porque no me parecía que tenía que sacar en el velorio, pero después le pude arrimar otra remerita que tenía del ‘Juve” y quedó tirada ahí en el resto de las remeras”, agregó.

 “Era un poco el objetivo extralaboral y desde el fanatismo, que Maradona se pueda despedir con la remera del Decano. Haber conocido al Diego, haber podido estar en su despedida y que a todo eso lo atraviese Juventud Unida, para mi es orgullo que lo voy a llevar siempre adentro”, sentenció.

 

EN FOCO

A principios de 2020, el vicepresidente de Juventud Unida e Iván Gómez, secretario de Socios del club, presenciaron un entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata en estancia Chica. Allí, Martínez Garbino y Gómez tuvieron el privilegio de mantener un breve diálogo con Diego (DT del Lobo en ese momento), además de sacarse una foto y entregarle una camiseta de Juventud con el número 10 y el apellido Maradona.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar