Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

La familia Bentancor perdió tres integrantes debido a complicaciones por coronavirus

La familia Bentancor perdió tres integrantes  debido a complicaciones por coronavirus

Primero falleció Gastón Bentancor, luego su tía y por último su primo, Carlos. Esta familia vivió en carne propia lo peor del coronavirus y ahora la esposa de Gastón, Carolina Euler, busca concientizar sobre los daños irreparables que le provocó el Coronavirus.


"Estamos mal, no es fácil", comentó, en diálogo con EL ARGENTINO. "Nosotros nos cuidamos mucho por nuestros padres", pero sin embargo, los contagios llegaron a su familia.

Primero con su hijo de 9 años, Tomás, que comenzó con síntomas y, luego de su hisopado positivo, su padre, Gastón, comenzó con dolores.

"Estábamos todos aislados, Tomás tenía mucho dolor en la nuca y no se le iba a pesar de que estaba medicado con paracetamol", declaró Euler.

Gastón Bentancor, por otro lado, tenía miedo de haber contagiado a sus padres o a la madre de Euler, que es insulinodependiente.

"Cuando le hicieron los estudios a Gastón los médicos no podían creer que aún pudiera mantenerse de pie, las placas estaban blancas y no sabían dónde estaban los pulmones", aseguró.

"Les consulté si se le podía administrar plasma, pero en su momento me dijeron que no. Y a pesar de que después lo hicieron no funcionó.  Estuvo 16 días internado hasta que falleció", se lamentó Euler, que solo pudo verlo una vez, durante el protocolo de despedida, ya que ella también estaba aislada en su casa.

"Con los chicos le hicimos un audio y un amigo que trabaja en el Hospital se lo reprodujo, pero él estaba muy sedado, solo movía a penas la cabeza".

 

Toda una familia

con Covid-19

 

Euler, que perdió el olfato, gusto y presentó otros síntomas asociados a coronavirus, fue considerada Covid positivo junto a sus hijos por ser contacto estrecho. "Tomás se recuperó rápido y mis otros dos hijos solo estuvieron desganados dos días y no mucho más".

Por otro lado, Carlos Bentancor, primo de Gastón, falleció el 22 de octubre, 10 días después de su madre. "Sus hermanas están destruidas", aseguró Euler.

"Él era rector y profesor en un colegio de Buenos Aires y viajó a Gualeguaychú para cuidar a su mamá", detalló. "Realmente extremaba sus cuidados, todavía están sus zapatos en el garaje, se los cambiaba para salir a la calle".

En tanto, los padres de Gastón fueron Covid-19 positivos, y a pesar de que su madre fue internada, ambos se recuperaron bien.

 

Ahora, Euler busca

 concientizar

 

Luego de la muerte de su marido, Euler sostiene que es de suma importancia tomar los cuidados correspondientes frente a la pandemia que afecta al grueso de la población.

Una vez que internaron a Gastón, Euler no volvió a verlo hasta que recibió el llamado para realizar el protocolo de despedida: "Me dijeron que podía ir una sola persona", informó y sumó: "Yo era una de esas personas que pensaba que no había tantos casos como decían y que era todo político, pero cuando entre a la sala me caí de espalda".

Ante el despliegue médico, Carolina no tuvo más remedio que enfrentar la realidad: "Los médicos están todos tapados, la gente está conectada con tubos a máquinas que los controlan, es increíble".

Para poder entrar a despedirse de su marido, tuvo que seguir un estricto protocolo: "Me pusieron un camisolín impermeable, arriba otro de friselina, guantes, tapabocas, máscara, y me bañaron en alcohol tanto al entrar como al salir", confirmó.

"Gastón era hijo único, sus padres están destrozados y mis hijos también, el más chico le cuenta a los amigos que su padre murió de Coronavirus y llora", expresó y pidió concientización y que la gente tome los cuidados correspondientes y de público conocimiento frente a la pandemia: "Quiero que la tomen conciencia porque por más de que uno se cuide, si el de al lado no lo hace es lo mismo que nada. En redes sociales se ve que los chicos están juntándose, y se aglomeran en el río y demás. Por ahí ellos piensan que no les va a pasar nada, como yo también lo hacía, pero no es así. Gastón no fumaba ni tomaba, era un chico sano y sin embargo terminó de la peor manera", remarcó.

 

El apoyo de la gente

 

"Quiero destacar el apoyo que recibí de toda la gente de la ciudad", comentó. "Mientras estuvimos aislados el club Sarmiento y Juventud, donde Gastón jugaba al fútbol, nos ayudaron con mercadería".

Además, las cadenas de oraciones se hicieron presentes y no solo en la ciudad, sino en todo el país.

"Recibía mensajes y llamadas de todos lados preguntándome cómo estaba, agradezco eso, realmente me sentí muy acompañada. A pesar de todo lo que pasó veo lo positivo de esto y creo que Gualeguaychú siempre se caracterizó por tener buena gente".

Por su parte, el personal del hospital Centenario también recibió la gratitud de Euler: "Me acompañaron mucho, me explicaron todo con mucha dulzura, el trato fue excelente a pesar de todo el estrés por el que están pasando en estos momentos", finalizó.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar