Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Maradona tendrá una estatua en el aeropuerto de Ezeiza

Maradona tendrá una estatua en el aeropuerto de Ezeiza

Diego Armando Maradona tendrá una estatua en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, según lo anunciado en un aviso fúnebre por el titular de Corporación América, el Grupo que conduce Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, y posiblemente se instale el mes próximo, confirmó a Télam Carolina Barros, vocera del empresario.


El proyecto es una estatua en imágenes 3D, con una pátina, que podría ser inaugurada el mes próximo y responde a un compromiso asumido por Eurnekian con el fallecido futbolista en la década del 90 y la elección de Ezeiza es precisamente porque Diego le pidió que fuese allí “para que la vean todos los que entran y salen del país”.

La relación entre Eurnekian y Maradona, data de los días previos al Mundial de 1978, de acuerdo a lo que explicó Barros, ya que en ese momento otro amigo del empresario, el exdirector técnico César Luis Menotti, le pidió que lo “bancara” al 10, debido a que no lo iba a convocar para jugar ese Mundial y había que “cuidarlo para el próximo”.

A partir de entonces el empresario y el futbolista mantuvieron una relación prácticamente ininterrumpida, donde Eurnekian fue clave para muchos de los contratos firmados con sponsors por Maradona, e incluso fundamental en su retorno a Boca en 1995, haciéndose cargo de su pase, valuado en ese momento en el orden de los 10 millones de dólares.

Fue Eurnekian quien lo convocó luego para que comentase para el canal América los partidos de la Copa del Mundo de 1998 en Francia y el vínculo se mantuvo hasta el fallecimiento de Diego.

El empresario publicó un aviso fúnebre en el diario La Nación, que lleva la firma de la compañía AA2000, donde, además de despedirse de Maradona, propone: “¡Tendrás tu estatua!”, cumpliendo la promesa que le hiciera oportunamente.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar