Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

El hombre propone y D10S dispone

El hombre propone y D10S dispone

La Argentina contradictoria demostró la falta de respeto de parte de sus habitantes y la ineptitud de sus gobernantes.


Jorge Pedro Jurado (*)

 

Pensaba escribir sobre los hipócritas señores feudales Zamora e Insfrán, sobre Abigail y los 7.500 varados por no poder regresar a sus casas debido a las incomprensibles normas derivadas de la pandemia lo que haré próximamente, pero como el hombre propone y D10S dispone me siento obligado a modificar mi editorial.

Murió Diego Maradona, la N°5, el país llora y Argentina sigue dentro de su contradicción y trata de sobrevivir ya que por la ineptitud de su gobierno será la próxima muerte anunciada, la de nuestra Patria.

El miércoles lloré como cuando murieron mis padres a quienes amé con locura y volví a llorar por la esperable muerte del más grande, del más amado, de D10S.

Pero también el más criticado por su altanería, sus contradicciones, sus mentiras, su relato de la inconmensurable riqueza y su contradicción acerca de la conmiseración de la pobreza, la Argentina en pleno. Villa Fiorito y Barcelona, la Boca y Sevilla, La Paternal y Nápoles, Cuba y La Plata, Venezuela y Dubai.

Claro, como él era y será siempre un ídolo sea en el Olimpo en las villas miseria, junto con reyes y villanos, con presidentes demócratas y tiranos, con ricos y humildes. Era irrespetuoso, irreverente, mago, payaso, símbolo que cada siglo aparecen en nuestra patria como Mesías, como salvadores.

Pero como a los ídolos no se los juzga, se los venera y así con su magia circense para jugar al fútbol y ser el más grande de todos los tiempos, así lo amé y así lo lloré. Me dio las alegrías más grandes y verlo jugar fue un deleite inolvidable.

Argentina llegó nuevamente a la portada de los diarios del mundo. Primero por el 50% de pobres, el 35% de inflación, por la cantidad de muertos por el virus, por ser desobedientes, ilegales, anómicos, tramposos y sin embargo nuevamente volvió a cubrir los portales y medios de comunicación anunciando la muerte de D10S, de Dios y del Diablo. Del ídolo y de la representación viva del daño que pueden producir las adicciones. Murió joven, mal atendido, muy solo a pesar de tener tres mujeres, cinco hijos reconocidos, seis más sin reconocer, cuatro nietos, siete hermanos. Un millonario que no tenía amigos, sino como decía Montesquieu, estaban con él por interés. Todos incluidos. Abogados, asesores, representantes y políticos miserables.

Creemos que solo sus padres lo amaron con todo el amor del mundo. El resto fueron puro interés, miseria, celos, que se van a hacer públicos cuando sus despojos estén bajo tierra y los buitres comiencen a mostrar sus garras más filosas. Diego vivió para él pero todos vivieron de él.

Dicen que se durmió a las 23 y recién al mediodía del día siguiente advirtieron que ya no respiraba. Inconcebible. Aunque fuese una de sus hijas, una de sus mujeres, un médico, un sobrino, alguien debió permanecer a su lado, monitoreándolo las 24Hs. Lo dejaron morir solo, extremadamente solo.

 

El Gobierno nacional

 

El gobierno dice lamentar su deceso. Pero detrás de bambalinas aplaude porque tendrán días y días para que se hable solo de Diego y no de la pobreza, de la deuda, de la inseguridad, de la miseria que somos. Seguramente aprovecharán para dictar normas o sancionar leyes mientras el resto habla de su muerte.

Es inaceptable por respeto a Abigail, que está muy grave, a los varados en el Chaco que no pueden cruzar ni pagar el costo del hisopado, por el joven que se ahogó por no poder cruzar un puente, por el padre que no pudo despedir a su hija enferma de cáncer, por los miles de compatriotas que no pudieron velar a sus muertos por Covid, por los que no podemos ver nuestros nietos, padres, hijos, amigos, por estar prohibidas las reuniones cerradas, reiteramos es una burla el acercamiento de la gente en su velatorio.

Dicen que solo Claudia Villafañe y Alberto Fernández decidieron que el día jueves 26 de noviembre de 2020 no hubiera coronavirus ni contagios. Se permitió un millón de personas abarrotarse, apedrear a la Policía mientras que dentro los políticos se abrazaban con la familia cual Judas. Pero nadie se animará a decir que eso está prohibido, que eso estuvo mal. Incluso Wado de Pedro le echó la culpa a Larreta pero calló cuando los inadaptados apedreaban a la bonaerense en el cementerio y el Presidente mintiendo como siempre afirmó caradurescamente que ellos actuaron bien.

Se murió D10S y hay que aprovecharlo políticamente. Ya vendrán calles, plazas, monumentos. Falsos e hipócritas.

Esperemos renuncias del gobierno ya que dentro de la Casa Rosada todo fue un caos y no pudieron controlar un velorio. Menos están capacitados para conducir un país.

No lo decimos nosotros, lo dice el mundo entero.

 

Chau Diego, te queremos porque fuiste el mejor en la cancha.

(*) Jorge Pedro Jurado, es abogado, escritor, periodista y director del diario El Censor que se edita en la red social de Facebook.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar