Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 22 de abril de 2024
Deportes

.

Gendarmería detectó tráficos de divisas

Gendarmería  detectó tráficos  de divisas

Integrantes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, desplegados sobre el kilómetro 124,5 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), inspeccionaron el jueves un transporte de carga que circulaba desde la ciudad misionera de Posadas hasta la localidad de La Tablada (Provincia de Buenos Aires).


Al registrar el cargamento y divisar bultos de grandes dimensiones, los uniformados procedieron a hacer un pasaje con el can adiestrado de la Fuerza que responde al nombre de “Barby”, el cual reaccionó al olfatear una caja.

Ante testigos, los gendarmes abrieron la encomienda, donde había 32 sobres de papel de diferentes tamaños, los cuales contenían un total de 728.490 pesos.

El segundo operativo se llevó a cabo ayer por efectivos dependientes del mismo Escuadrón, al detener un vehículo Citroën ocupado por tres ciudadanos que viajaban desde la ciudad entrerriana de Federación hacia el barrio porteño de Flores.

Durante el control correspondiente del automóvil, el personal de la Fuerza halló debajo del asiento del conductor una carpeta tipo fichero con 52 sobres de papel en su interior, como así también otros tres debajo de la alfombra del asiento del acompañante.

Al abrir los sobres, los efectivos constataron que guardaban varios fajos de billetes por un total de 1.153.928 pesos, sin la documentación que avale su tenencia y transporte.

Del contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, se dio intervención en ambos procedimientos al equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería. Asimismo, los gendarmes decomisaron un total de 1.882.418 pesos argentinos y los tres ocupantes del automóvil continuaron su itinerario, supeditados a una causa por presunta infracción al Artículo 303° del Código Penal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar