Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Diputados debatirá hoy el Plan de Conectividad para la educación

Diputados debatirá hoy el Plan de Conectividad para la educación

La Cámara de Diputados buscará sancionar hoy, en una sesión especial, el proyecto que promueve el acceso gratuito a internet a las plataformas educativas estatales, en todos los niveles de enseñanza.


La iniciativa será analizada en la sesión impulsada por el Frente de Todos, que contempla los proyectos sobre coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad, del uso responsable del agua y desarrollo de la ciencia.

El proyecto fue diseñado en base a las iniciativas presentadas por los presidentes de las comisiones de Ciencia, Pablo Carro (FdT); de Educación, Blanca Osuna (FdT); la radical Brenda Austin y su par del PRO Victoria Morales Gorleri.

El dictamen garantiza el acceso y la navegación gratuita por servicios de internet a través de dispositivos móviles a las plataformas educativas estatales con fines pedagógicos del Sistema Educativo Nacional, en todos sus niveles y modalidades.

Señala que la autoridad de aplicación "determinará periódicamente las plataformas educativas estatales a las que se garantizará el acceso y la navegación gratuitos a través de dispositivos móviles, en condiciones de igualdad y sin admitir discriminaciones de ningún tipo".

También considera que "en caso de corresponder, precisará protocolos que establezcan las condiciones técnicas y de ciberseguridad para una efectiva implementación de lo dispuesto en la presente, a cuyos fines recabará información técnica y operativa con los Prestadores de Servicios de TIC".

Por otra parte, establece que "se priorizarán los proyectos que tengan como finalidad la conexión de las instituciones educativas -en coordinación con el Ministerio de Educación- y de organizaciones sociales o comunitarias, en especial aquellas que se encuentren en zonas rurales o áreas relevadas en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap)."

Otro eje central es que la autoridad de aplicación "fortalecerá el despliegue de puntos de conectividad y recarga de energía para dispositivos móviles, de acceso gratuito, que funcionarán en establecimientos educativos -en coordinación con el Ministerio de Educación-, oficinas estatales, organizaciones sociales o comunitarias en los lugares de interés público a determinar en cada ciudad o localidad del país".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar