Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

El sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, espera otra condena

El sacerdote Juan Diego Escobar  Gaviria,  espera otra condena

Hoy será un día decisivo para el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria. Es que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay dará a conocer su adelanto de veredicto en una causa contra el religioso por corrupción de menores. Es la segunda causa en la que se le imputó un delito semejante: en la primera ya había sido condenado a 25 años de prisión efectiva.


El 27 de octubre de 2016 Juan Diego Escobar Gaviria dejó de ser párroco en San Evangelista, de Lucas González -a 133 kilómetros de Paraná, en el Departamento Nogoyá-, dejó la ciudad por orden del arzobispo Juan Alberto Puiggari y empezó un raid que concluyó con una orden de captura librada por el juez de Garantías Gustavo Acosta, que entonces tramitaba una investigación penal que derivaría, un año después, en la condena a 25 años de cárcel para el sacerdote por abuso y corrupción de menores.

Al cura lo denunció ante el defensor oficial Oscar Rossi la monja Marta Carrizo, de la congregación Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, que regentea el Colegio Castro Barros San José, de Lucas González, luego de enterarse por medio de la mamá de un nene de 11 años del primero de los cuatro abusos por los que fue llevado a juicio Escobar Gaviria, publicó el portal Entre Ríos Ahora.

En forma pública y a través de una carta, dijo entonces la religiosa que asumieron “la inmediata responsabilidad de notificar dicha circunstancia a las autoridades civiles, teniendo en cuenta las obligaciones derivadas del cuidado de los menores de edad a cargo”. Y que “en modo alguno, esas acciones tenían la intención de juzgar o anticipar el resultado de las razonables y necesarias investigaciones”. Cuando se enteró de la denuncia en la Justicia, Puiggari apartó a Escobar Gaviria de su función de párroco en Lucas González y le ordenó que buscara refugio en una casa religiosa.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar