Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Con 82 stands al aire libre: llega Felba, la primera feria literaria presencial de 2020

Con 82 stands al aire libre:  llega Felba, la primera feria   literaria presencial de 2020

Por primera vez en el calendario cultural desde que se instaló la pandemia y obligó a trasladar las actividades al espacio virtual, entre el 5 y el 8 de diciembre tendrá lugar el primer evento literario en forma íntegramente presencial: se trata de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (Felba), una iniciativa que reunirá 82


stands de libros y ofrecerá en paralelo una programación cultural que incluirá charlas sobre feminismo, literatura juvenil, novela romántica y diversidad sexual.

La Feria, co-organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación El Libro, incluirá la participación de 41 expositores y se realizará con entrada libre y gratuita entre el 5 y el 8 de diciembre en el Parque de la Estación, ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, del barrio de Balvanera.

Montada al aire libre, Felba presentará 82 stands -cada librería y/o editorial contará con dos espacios- y además ofrecerá una programación cultural diaria que incluirá charlas sobre feminismo, literatura juvenil, novela romántica y diversidad sexual, entre otros temas.

Las actividades de Felba podrán seguirse a través de www.el-libro.org.ar, de las redes sociales de la Feria del Libro @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB) y del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura.

"Es una feria que nos pone nuevamente en la calle, en animado contacto con los lectores y con estricto respeto de los protocolos sanitarios. Será una feria colorida y con mucha diversidad de lo que se crea y produce, incluso con las novedades con que las editoriales han retomado el camino en estos días. Tendrá, además, la presencia de los libreros porteños, agentes culturales diarios e irremplazables", señaló Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro.

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, destacó: "Esta feria, la primera que se realizará para el sector, tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la cultura. Pero, sobre todo, activar el sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar