Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

El HCD votó por mayoría extender las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre   

El HCD votó por mayoría extender las  sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre   

En la sesión de esta mañana, los concejales decidieron extender las sesiones ordinarias por 30 días. Solo hubo una abstención  por parte de Susana Villamonte del bloque oficialista. Los concejales de JxC sesionaron de forma virtual al estar aislados tras darle positivo de Covid a Juan Ignacio Olano.   


El proyecto fue presentado por el concejal vecinalista Luis Castillo y originalmente proponía  prorrogar el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por 60 días para de algún modo recuperar el tiempo perdido por las semanas en que el HCD no pudo sesionar por la cuarentena.

Una vez que las condiciones lo permitieron las sesiones que se habían interrumpido a partir del 20 de marzo, reanudaron de forma virtual en el mes de mayo, provocando retrasos en el tratamiento de varios expedientes que habían quedado pendientes de la gestión anterior.

Finalmente, tras un extenso debate se acordó, prolongar las sesiones por 30 días más teniendo en cuenta las vacaciones del personal administrativo del Legislativo.

No obstante la concejal oficialista Susana Villamonte decidió abstenerse de votar al considerar que “no creo que tengamos que seguir trabajando porque una Ordenanza lo diga, creo que tenemos que seguir trabajando porque cada uno tiene la obligación de hacerlo en vista al compromiso que hemos asumido en este Cuerpo Legislativo”, manifestó.

Foto archivo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar