Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Caja Municipal aumentó las jubilaciones

La Caja Municipal  aumentó las jubilaciones

A fines de marzo se otorgó el primer aumento del año, que había dejado la mínima en $22.728. Ahora pasará a $25.719, lo que implica también la suba de todas las categorías más altas.


La Caja de Jubilaciones, Retiro y Pensiones de Gualeguaychú avanza en medidas que apuntan a paliar la crisis, agudizada por la emergencia sanitaria, la inflación y el impacto del Coronavirus en los adultos mayores.

Semanas pasadas, se anunció el lanzamiento de créditos para microemprendimientos, iniciativa que se llevó a cabo con el acompañamiento del intendente Martín Piaggio, y que apunta a brindarles tanto a los municipales activos como a los pasivos la posibilidad de acceder a préstamos para la compra de capital que permitan motorizar sus proyectos.

Este proyecto tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad municipal, y en los días próximos se darán a conocer los avances en la compra del capital de trabajo. Pero ésta es sólo una de las tantas iniciativas impulsadas por la Caja de Jubilaciones para acompañar a los trabajadores y sus familias.

A fines de marzo, cuando la pandemia por el Covid-19 empezaba a hacer resentir la economía local, se decidió aplicar el primer incremento del año en las jubilaciones, entonces la mínima pasó a $22.728. Ahora, la nueva suba dejará ese piso en los $25.719, dejando a la Caja de Jubilaciones, Retiro y Pensiones de Gualeguaychú entre las que mejor pagan en el país.

“Este aumento impacta en la jubilación mínima y en todas las categorías. Además, en enero se va a aplicar una nueva suba, que será la tercera en diez meses. Esto responde a que diciembre siempre es un mes difícil, en el que las familias gastan mucho en las fiestas. Entonces, la idea es ayudar a que el fin de año sea, económicamente hablando, lo menos complicado posible para el jubilado y su familia”, expresó el presidente de la Caja Gustavo Vela.

Por otro lado, contó que día atrás estuvo reunido con el titular de Turismo, José Luis Alfaro, para acordar la posible reapertura del predio municipal ubicado sobre boulevard De María, en la zona noroeste de Gualeguaychú. “En caso de que estén dadas las condiciones sanitarias, lógicamente”, aclaró Vela.

“En este momento está avanzado el cercamiento de la pileta, para mayor seguridad. Y estamos ultimando los detalles para que la familia municipal tenga la posibilidad de utilizar las instalaciones durante un verano que, sin dudas, va a ser distinto a todos”, indicó Vela sobre el complejo de dos hectáreas que cuenta con una pileta semiolímpica nueva, canchas de fútbol, un salón y parrillas.

“En más de nueve meses no se ha contagiado Coronavirus ninguno de nuestros afiliados. Es importante seguir cuidándonos y respetar las medidas de seguridad que ya todos conocemos. Estamos pensando en un sistema de reserva previa para controlar la cantidad de gente que ingresará al lugar por día, para que puedan disfrutar del lugar y seguir cuidándonos entre todos”, adelantó Vela.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar