Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La primera novela de Sebastián García Posse será presentada este jueves por Instagram

La primera novela de Sebastián García Posse será presentada este jueves por Instagram

Maqueta de la tapa del libro “Harry y yo” de Sebastián García Posse, que será presentado este jueves a las 19 por Instagram @pampublicaciones.


Enseña el diccionario que “presente” no es solo el tiempo actual que corre o discurre; sino también un regalo. “Te traje un presente” se solía decir cotidianamente en determinada época y en casi todas las familias para dar cuenta de un obsequio.

“Te presento a un amigo”, suele ser el contacto inicial de un sentimiento que no se da ni se quita porque es un “presente”, como quien diría “te regalo un amigo”.

Este jueves se presenta (en el sentido de exteriorizar, pero también de regalar) la primera novela de Sebastián García Posse, titulada “Harry y yo”, y que es descripta como “retazos de una fotografía familiar malograda”.

La presentación será –acorde a estos tiempos de pandemia por el coronavirus- de manera virtual por la plataforma Instagram @pampublicaciones a partir de las 19 y para aquellos que tengan ansiedad “de presencialidad”, la obra estará disponible en las librerías locales y también se podrá adquirir a través de Mercado Libre y en la tienda online de la editorial PAM! (www.pampublicaciones.com.ar).

Sebastián García Posse adelanta pocos aspectos de esta novela para no adelantarse a la sorpresa que debe deparar (por entregar, ofrecer y destinar) toda lectura. Anticipa que la historia está “ambientada entre Gualeguaychú, San Nicolás y Buenos Aires”.

Y se trata de una historia que es contada “mediante el monólogo interior a tres voces los avatares de una vida familiar tras la separación de los padres”. Esas voces son “un padre a punto de morir, un amigo preparándose para ir a una peña, un hijo en plena ruta invadido por los recuerdos”.

“Con coraje y destreza narrativa, poniendo la lupa en esos gestos ‘nimios’ de la vida, Sebastián García Posse teje una trama tan introspectiva como torrencial, un lúcido concierto de puntos de vista donde convergen milagros y miserias”, advierte la escritora Fernanda García Curten.

Tras ocho años de escritura –como lo señala el propio autor- ha llegado el momento que esta novela despliegue sus alas y se eche a andar por las calles de las almas, justamente “para que haga su vida”.

El jueves a las 19 por Instagram @pampublicaciones todos tendrán oportunidad de recibir este presente de Sebastián García Posse: “Harry y yo”.

 

Para más información pueden accerder a  www.sgarciaposse.com/harryyyo o al

Instagram @harryyyolibro.

 

El libro estará disponible en la ciudad,  en Librería Rayuela y en Librería Fray Mocho.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar