Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Bordet acordó con Bértoli líneas de acción del Becario para 2021

Bordet acordó con Bértoli líneas  de acción del Becario para 2021

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli. En el encuentro repasaron el trabajo realizado en forma virtual este año, básicamente con las becas estudiantiles y los programas del organismo, y delinearon el accionar hacia 2021.


"En primer lugar quiero agradecer el recibimiento del gobernador. La reunión fue muy positiva y las ideas y proyecciones que tenemos también. Como representante del Instituto Becario realicé un informe de gestión de lo realizado este año, sobre todo en el modo virtual, y las propuestas que tenemos para 2021 ya en un contexto de presencialidad donde podremos aplicar nuevos programas de becas y profundizar el funcionamiento del organismo que este año lo tuvimos que aggiornar a la virtualidad debido la pandemia", explicó Bértoli tras el encuentro concretado este martes en el despacho del gobernador.

Precisó que mediante la modalidad virtual desde el organismo se mantuvo permanente contacto con los estudiantes, ya que se generó un chat el que estuvo disponible diariamente de 8 a 20, para asesorar a quienes tenían dudas y querían realizar consultas, además de otros canales de comunicación. Explicó que también se llevaron a cabo las charlas de orientación vocacional con el sistema virtual, que se realizó la feria de las carreras con una plataforma interactiva y novedosa en formato 360, “la que tuvo mucha aceptación y han quedo muy conformes las universidades e institutos que pudieron mostrar toda la oferta educativa que existe en la provincia, tanto pública como privada, en el nivel terciario y universitario”.

A eso sumó el programa que otorga becas culturales o artísticas a niños y jóvenes estudiantes a través del tradicional concurso El Becario en Escena, el que también en esta oportunidad se concreta de manera online y que está en pleno desarrollo.

"El Becario en Escena también es virtual y lo vamos a llevar adelante en los próximos días. Ahora estamos en la etapa de inscripción donde todos los artistas de la provincia pueden participar y competir por una beca cultural", detalló Bértoli, destacando el aporte de los municipios para concretar esta iniciativa.

Más adelante hizo referencia a las proyecciones para el próximo año lo que también fue tema del encuentro con el primer mandatario provincial.

"Tenemos muchos desafíos para 2021 en cuanto a la presencialidad. Queremos apostar muy fuerte a un programa tan importante como es el Educando en Movimiento, cuyo espíritu es el apoyo escolar, y entendemos que tenemos que salir con mucha fuerza en todo el territorio de la provincia entendiendo que este año ha sido complejo en este aspecto. Tenemos las herramientas para llevar adelante en 2021 y lo vamos a reforzar. Este fue uno de los temas que profundizamos porque le interesa mucho al gobernador el sistema educativo y los refuerzos que desde el Instituto Becario podemos llegar a generar".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar