Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Pide  perpetua para los acusados del crimen del soldado Fabricio Bermani

Pide  perpetua para los acusados del crimen del soldado Fabricio Bermani

La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados del crimen del soldado Bermani, ocurrido el 19 de junio de 2016.


En el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay iniciaron el lunes pasado los alegatos en la investigación por el crimen de Fabricio Bermani, el soldado voluntario cuyo homicidio se registró el 19 de junio de 2016 cuando cumplía con su guardia en el Regimiento de Tanques 7 “Coraceros Coronel Estomba” de Chajarí.

 

La Fiscalía General, a cargo de Milagros Squivo, pidió la máxima pena: “Cadena perpetua”, para los acusados Antonio Escobar, Brian Escobar y Nélida Leiva, en la causa caratulada como “homicidio calificado y alevosía en concurso real con hurto calamitoso”, en la que habrían actuado en calidad de coautores.

En tanto, el abogado querellante Leandro Monge, representante de la familia Bermani, acompañó el planteo de la fiscal en cuanto a la pena para los procesados.

Por su parte, Corina Beisel, defensora de Nélida Leiva y Brain Escobar, dejó entrever que los elementos hallados en el domicilio de Chajarí donde vivía la familia fueron plantados. Asimismo, pidió que se deje sin validez la declaración de un remisero de Chajarí, testigo que fue sumado por la querella en esta instancia de juicio y quien aseguró haber reconocido a los acusados en inmediaciones a la unidad militar horas previas al homicidio, publicó el portal Chajarí al día.

Beisel pidió la libertad de sus defendidos y, en caso de no dar cabida el Tribunal a ese requerimiento, apeló a una normativa vigente que contempla una pena menor para los acusados.

 

Cuarto intermedio

 

La audiencia de alegatos pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a pedido de los jueces, ya que la audiencia del lunes pasado la misma se extendió hasta las 16 y estaban cansados.

El Tribunal integrado por los vocales Mariela Emilce Rojas, Jorge Sebastián Gallino y Roberto Manuel López Arango, escuchará hoy el alegato de la defensa oficial de Antonio Escobar, a cargo de la doctora Julieta Elizalde.

Luego, pasará a otro cuarto intermedio para finalmente dar a conocer el adelanto de veredicto en fecha a confirmar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar