Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Tras más de ocho meses sin trabajar Jovi Bus volverá a prestar servicio

Tras más de ocho meses sin trabajar Jovi Bus volverá a prestar servicio

El próximo 10 de diciembre a las 03:20 partirá el primer colectivo de Jovi Bus de la Terminal local hasta Paraná por la RP 11.


Desde el martes  de esta semana volvió a funcionar el transporte interurbano en Entre Ríos. La empresa de larga distancia Jovi Bus anunció que reanudará su servicio a partir del 10 de diciembre y lo hará por ocho días para evaluar si será rentable o no en el actual contexto.

 

Ayer, se autorizó la vuelta del servicio de pasajeros interurbano en la provincia. Será un regreso paulatino y los colectivos funcionarán con el 50 por ciento de la capacidad.

"Llegamos a un acuerdo para que los municipios autoricen a los colectivos ingresar a las terminales de la ciudad. A partir del martes 1 y miércoles 2 diciembre los servicios de colectivos volverían a funcionar paulatinamente", indicó, el secretario de Transporte de la Provincia, Néstor Landra a Elonce TV.

En este sentido, agregó que "el protocolo aprobado por la provincia establece que los colectivos pueden viajar con hasta el 50 por ciento de ocupación, a diferencia del nacional que lo permite hasta el 60 por ciento".

"Esto varia, según la cantidad de asientos y tipo de servicio de cada coche", resaltó.

"De acuerdo al protocolo que trabajamos junto al COES provincial, los COES municipal, y la colaboración de los intendentes, hemos analizado en síntesis lo referido a ascensos y descensos en las terminales, el uso del tapaboca, el control de temperatura, y la necesidad de contar con el permiso nacional para transitar con la aplicación Cuidar Argentina en el teléfono, como también el porcentaje de capacidad adecuada de pasajeros, como indica el protocolo de Nación" precisó Landra.

 

Jovi Bus se prepara para reanudar el servicios

 

El próximo 10 de diciembre a las 03:20 partirá el primer colectivo de la Terminal local hasta Paraná por la ruta provincial 11, convirtiéndose así en la primera unidad en comenzar a rodar por las rutas entrerrianas desde el 20 marzo cuando la cuarentena interrumpió todas las actividades.

La responsable del personal de Jovi Bus Antonella Gómez, explicó a EL ARGENTINO que: “Mañana (por hoy) tenemos una reunión virtual con todos los puntos de ventas de pasaje en la provincia, para explicar la modalidad en esta nueva normalidad. El viernes vamos a tener una reunión con nuestros empleados para poder explicarle cómo será el procedimiento.

Los boletos ya se están vendiendo en algunas boleterías, el 9 de diciembre se abren todas las ventanillas de venta de pasajes y el 10 de diciembre comenzamos con el servicio”, remarcó.

“Solo se podrá ocupar el 60 por ciento del colectivo, pero estamos habilitado a que si viaja una familia o pareja podrán sentarse juntos, de lo contrario los pasajeros tendrán que sentarse de forma intercalada”, dijo.

“Un colectivo de dos pisos tiene 58 butacas en total, es decir que solo podrían subir 29 pasajeros aproximadamente, por ahora salimos para que la marca Jovi Bus siga vigente a la espera de recuperar y armar la armonía del servicio nuevamente”.

Al consultarle por cuáles serán los requisitos que deberán enfrentar para poder llevar a turistas a otros destinos de la provincia, Gómez dijo que: “Está la aplicación vacacionar, pero como ya se levantaron casi todos los controles con solo presentar la documentación que acredite la reserva turística será suficiente. También tenemos el problema de la gente que trabaja en el campo que toma el colectivo en la ruta, no sabe cómo bajarse una aplicación y deben movilizarse a las ciudades para asistir a centros de salud. En este sentido vamos a tener que buscarle la vuelta para que puedan viajar”.

Gómez destacó que: “El recorrido del servicio se va a implementar durante diez días, luego vamos a evaluar cómo fue la aceptación y en base a los datos que obtengamos analizaremos si aumentamos la cantidad de servicios, lo saquemos o solo nos dediquemos a las rutas más rentables”.

La empresa solo empleará seis choferes y tres guarda de un plantel laboral de 58 empleados.

Las unidades ya tienen la revisión anual para circular, de todos modos se hará un chequeo preventivo que estará a cargo del equipo técnico de la empresa. Además de contar con todo el equipamiento de bioseguridad para los choferes.

“La temperatura a los pasajeros se la tomará en cada una de las terminales en las boleterías. Todas las ciudades están habilitadas para el ingreso de las unidades y el baño dentro de los colectivos se podrán utilizar, para esto el pasajero deberá pedirle permiso al guarda, porque el baño va a estar cerrado permanentemente. Una vez que la persona salga, se desinfectará, este será el procedimiento a implementar durante todo el viaje. Una vez que la unidad terminé su recorrido la unidad debe desinfectarse enteramente.

No esperamos tener rentabilidad, pero tenemos que prevalecer como marca, nuestro fuerte son los estudiantes y por ahora no lo tenemos. Estamos haciendo gestiones para que nos vuelvan a habilitar los tours de compra en Once, Flores y la Salada pero hasta ahora no lo habilitan”, concretó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar