Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Bordet adelantó que se aliviarán los costos del sector turísticos

Bordet adelantó que se aliviarán   los costos del sector turísticos

El gobernador Gustavo Bordet, en su paso por la ciudad el miércoles para anunciar la obra del nuevo edificio de la EET N° 2, manifestó que habrá legislación para bajar costos operativos la sector turísticos y diferimientos impositivos.


El gobernador Gustavo Bordet manifestó a EL ARGENTINO que en caso de que la temporada estival no sea buena: “habrá contemplaciones y diferimientos como ya lo hemos hecho para el sector turístico y también vamos a trabajar en materia legislativa con el fin de alivianar los mayores costos que tuvo el sector durante la etapa improductiva que tuvo producto de la pandemia”.

Resaltó que: “Todo esto lo vamos a estar contemplando, porque la industria turística fue el más castigado por la pandemia porque no pudo trabajar, otros sectores como el productivo estuvo operando al cien por ciento, como sucedió con el rubro alimentos. Entre Ríos es una provincia que produce alimento por excelencia, pero en el turismo se vivió un parate generalizado.

Esperemos que en esta temporada se comience a regularizar y vamos a contemplar los costos improductivos del sector”.   

 

El Carnaval

 

En cuanto a la realización del Carnaval del País, Bordet dijo que: “Eso dependerá de cómo esté la situación epidemiológica en la ciudad, de todos modos la última palabra en cada localidad la tendrá el intendente. Son los intendentes quienes saben lo que sucede en cada una de sus localidades, nosotros desde la provincia damos el marco general, como sucede con la habilitación del turismo que se hace mediante un protocolo general y luego cada ciudad lo aplica en lo particular de acuerdo a las necesidades que están atravesando la provincia con respecto a la pandemia.

Esto vamos a evaluarlo entre todos y nos pondremos de acuerdo como lo hemos hecho siempre durante toda la pandemia”, concretó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar