Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Se acabó la espera: Juventud visita a Defensores de Belgrano en la vuelta del Federal A

Se acabó la espera: Juventud visita a Defensores de Belgrano en la vuelta del Federal A

Será desde las 17:00, en el estadio Salomón Boeseldín de la ciudad de Villa Ramallo, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Reválida de la Zona Norte.


Tras nueve meses de párate, 263 días sin fútbol, este viernes regresa la competencia en el Federal A, en un torneo reducido a definirse a fines de enero y  que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional  y la posibilidad de un tercero, mediante un repechaje ante un equipo de la Primera B Metropolitana.

El certamen se divide en Fase Campeonato y Reválida, con cuatro subgrupos: Zona Norte y Zona Sur y la conformación de las mismas se dio de acuerdo a las posiciones parciales al momento de la suspensión del torneo por la  pandemia de coronavirus.

Juventud Unida integra la Reválida de la Zona Norte y, además de Defensores de Belgrano, tendrá como rivales a Unión de Sunchales, Boca Unidos y Sportivo Belgrano de San Francisco. En el pentagonal se enfrentarán todos contra todos a una rueda y sólo el primero clasificará a la segunda instancia por los ascensos.

El Decano sabe que no tiene demasiado margen de error en un certamen ‘exprés’ y es consciente de la importancia de arrancar sumando en Villa Ramallo.

Con la vuelta del Beto Acosta a la dirección técnica, Juventud mantuvo buena parte de la base de la temporada pasada e incorporó a jugadores de experiencia y  con pasado en la institución como los casos de Federico Fiorotto, Juan Francisco Pereyra, David Tellechea y el arquero Rodrigo Gauna, quienes llegan procedentes de  Defensores del Oeste, Central Larroque, Deportivo Urdinarrain y Juventud Urdinarrain respectivamente. También sumó al juvenil Brian Parada, quien viene de jugar en la Reserva de Arsenal de Sarandí.

Juventud disputó dos amistosos de pretemporada, ambos ante Defensores de Pronunciamiento, con triunfo y derrota,  y el equipo para esta tarde será similar a lo que formó en sendos encuentros preparatorios. En ese sentido, el cuerpo técnico, que dispondrá del clásico 4-4-2 como dibujo táctico, mantiene una duda en la delantera: Lucas Fiorotto o Parada.

 

La delegación albiceleste, que estará compuesta por 19 futbolistas (uno quedará fuera del banco de suplentes, partirá a Villa Ramallo en horas del mediodía, post almuerzo en las instalaciones del club

Por el lado de su rival, Defensores de Belgrano sufrió cuatro bajas importantes para este torneo (Matías Quinteros, Lionel Monzón, Nicolás Czornomaz y Cristian Romero Giraud), y concretó las vueltas de Juan Andrés Aguirre y Enzo Martínez, e incoporó a Augusto Laena, proveniente del medio local.

El conjunto ramillense afrontó tres amistosos de pretemporada, con dos triunfos antes Regatas, equipo del Regional Amateur, y una derrota 4-0 ante Sportivo Las Parejas, que disputará la Zona Campeonato del Federal A.

 

Ficha

 

Estadio: Salomón Boeseldín (Villa Ramallo)

Hora: 17

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario), 

Asistentes: Gonzalo Ferrari (Rosario) y Matías Coria (Cañada de Gómez).

 

Probables formaciones:

 

DB (VR): Juan Boreán; Nahuel Navalón, Silvio Iuvale, Leonardo Mignaco y Tomás Penisi; Juan Aguirre, Juan Cartechini y Hernán Rubén; Juan Ceballos, Jonathan López y Joaquín Borean. DT: Héctor Storti.

JU: César Horst; Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Franco Lonardi y Lucas Fiorotto o Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar