Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Gendarmería Nacional brindó apoyo a una investigación de la Policía Federal

Gendarmería Nacional  brindó apoyo a  una investigación  de la Policía Federal

Gendarmería Nacional brindó un estratégico apoyo a la Policía Federal para desbaratar una organización criminal dedicada a la trata de personas, lavado de dinero y delitos contra la integridad de las personas, disimulada tras una fachada de culto religioso. El operativo desplegado finalizó con siete detenidos y el rescate de 69 víctimas.


Luego de tareas de investigación por parte de la Policía Federal Argentina, y con el apoyo operativo de 250 efectivos de Gendarmería Nacional, se desbarató esta organización criminal liderada por una mujer conocida como “La Tía Eva” y bajo la pantalla de una comunidad religiosa denominada “Filadelfia”. La organización, se dedicaba a la trata de personas, lavado de dinero, delitos contra la integridad sexual de menores y adultos, tal como publicó EL ARGENTINO en su edición del 1° de diciembre pasado.

El operativo desplegado, finalizó con siete detenidos y el rescate de 69 víctimas. En total, se realizaron 23 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos (Paraná).

La ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, mediante una conferencia de prensa, destacó el trabajo profesional, pormenorizado y sigiloso que realizaron las fuerzas en auxilio de la Justicia; “el trabajo no despertó las sospechas de nadie, por lo que se consiguió ingresar a los lugares y desbaratar la organización”, aseveró.

Entre los delitos registrados, los integrantes de la banda sustraían menores a sus padres biológicos para inscribirlos luego como hijos de varias mujeres de la organización.

En esos primeros días de diciembre, la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional realizaron los 23 allanamientos en las sedes que la organización tenía en todo el país y en propiedades vinculadas al grupo criminal, tras lo que se labraron 10 órdenes de detención. Entre los detenidos figuran seis miembros de la primera línea.

Hasta el momento, las 69 personas rescatadas están siendo entrevistadas y asistidas por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar