Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

Alfaro: “Tenemos más de 2500 turistas con reservas para este fin de semana”

Alfaro: “Tenemos más de 2500 turistas  con reservas para este fin de semana”

El fin de semana extra largo, comienza bien para el sector turístico local tras meses de parate de la actividad.


“La reactivación del sector se da con mucha responsabilidad, queremos cuidar al turista pero por sobre todas las cosas tenemos que cuidar a cada uno de los gualeguaychuenses”, sostuvo el presidente del Consejo de Turismo José Alfaro.

“Es por eso que montamos todo un sistema de seguimiento y contamos con un centro de llamadas. Vamos a estar trabajando toda la temporada junto con el Municipio de Pueblo Belgrano y todos los prestadores de la mejor forma posible las 24 horas para brindarle a cada uno de los turistas la mejor atención”.

A través de WhatsApp el turista podrá obtener toda la información de los servicios turísticos de la ciudad e información de la línea de contacto saludable para que se puedan comunicar en caso de emergencia  una línea de seguimiento y control.

“Tenemos una ciudad bellísima y estamos ansiosos  de que vengan turistas, mediante un sistema controlado, somos uno de los dos municipios en toda esta red de prestadores que tenemos un software que nos permitirá poder seguir a cada turista en cada momento en un sistema de burbuja, que nos permitirá cuidar al turista y a los gualeguaychuenses”, dijo.

“Hemos hecho muchas reuniones con el sector a través de plataformas virtuales con todos los prestadores turísticos. En el último encuentro hablamos de la coyuntura actual, esto indica que hay una enorme preocupación por cuidar al turista y al gualeguaychuense.

En caso de que surja alguna alerta, lo que sugerimos es que se comunique con una línea saludable tanto el turista como al prestador, que en todos los casos deberá tener un control de temperatura y en caso de emergencia los sanitaristas que estarán atendiendo la línea saludable aconsejarán las medidas a tomar”, remarcó.

En cuanto a los precios de los servicios turísticos, Alfaro dijo que: “Son competitivos,  y en los lugares que decidieron comenzar a trabajar este fin de semana ya tienen una buena capacidad cubierta en reservas, y en la plataforma turística ya tenemos más de 2500 visitantes que llegarían esta fin de semana.   

 

Turismo uruguayo

En cuanto al ingreso de turistas uruguayos, Alfaro indicó que: “Por ahora tenemos la limitante del lado uruguayo que están solicitando un hisopado a la vuelta y 14 días de aislamiento o siete días si la persona se vuelva a realizar otro hisopado, lo cual termina siendo un determinante.

Esperamos que en el transcurso de la temporada podamos mejorar estas normas y logremos tener un turismo binacional que es muy importante.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar