Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

El refuerzo policial será de 14 oficiales que se sumarán a los operativos de la temporada

El refuerzo policial será de 14 oficiales que  se sumarán a los operativos de la temporada

El titular de la Jefatura Departamental de Policía, comisario mayor Cristian Alejandro Hormachea, confirmó que este lunes llegarán a la ciudad en calidad de refuerzos, catorce oficiales recién egresados de la Escuela de Policía.


El objetivo es contar con más personal para hacer frente a las necesidades que exige la temporada de turismo en la ciudad, máxime teniendo en cuenta el desgaste natural que ha tenido el personal estable que ha redoblado sus esfuerzos en tiempos de la pandemia por el Covid-19.

Tanto las autoridades gubernamentales a nivel provincial como municipal, al igual que las organizaciones e instituciones vinculadas con el turismo y muchos prestadores son coincidentes en una perspectiva: la temporada será dinámica y muy exigente por partida doble en materia de prevención. Por un lado, la prevención en seguridad y las medidas que se deben adoptar para fortalecer la prevención sanitaria que impone la pandemia del coronavirus.

De todos modos, si la demanda fue de 14 oficiales como refuerzo, está claro que el Carnaval del País no se realiza o en caso de desarrollarse se deberá requerir más personal de apoyo.

En cuanto a estrategias a adoptar, desde la plana mayor de la Jefatura se coincidió en señalar que la atención (además de la permanente prevención y lucha contra el delito) estará centrada en el monitoreo de las reuniones y celebraciones sociales como las que se vayan a producir en boliches, bares y restaurantes, especialmente para que nadie vulnere los protocolos sanitarios vigentes.

Este lunes arribarán los 14 oficiales que se sumarán al plantel de la Jefatura Departamental en calidad de refuerzos y serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de los diferentes servicios que deba afrontar la Fuerza de Seguridad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar