Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Diez internos de la UP1 tienen Covid-19 y dos están internados

Diez internos de la UP1 tienen  Covid-19 y dos están internados

Diez internos de la Unidad Penal N° 1 de Paraná tienen Covid-19 y dos de ellos se encuentran internados. La información consta en el informe oficial elevado por el director de la cárcel, Octavio Ifran, con fecha 2 de diciembre a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). Allí detallan las medidas y el listado de presos con Covid-19.


Según se puntualizó, son diez internos los contagiados, pertenecientes a los pabellones 5, 11, 12 y 18 de la cárcel de Paraná, de los cuales todavía hay “casos sospechosos”; ocho permanecen aislados en la Unidad Penal, mientras que otros dos están internados.

Precisamente, sobre los reclusos alojados en nosocomios, el primero fue internado el 16 de noviembre en el hospital de la Baxada de Paraná, mientras que el segundo fue internado el 30 de noviembre en el hospital San Martín también de la capital provincial, publicó Análisis.

Respecto de los ocho internos con test y PCR positivo que permanecen en la cárcel, el informe indica que cinco fueron aislados el 26 de noviembre, mientras que los tres restantes fueron aislados el 2 de diciembre.

En el documento oficial también se enumeran las diferentes medidas que se fueron adoptando a los fines de reducir los riesgos de contagios entre los internos, el personal penitenciario y las visitas de familiares, a través de las conocidas políticas sanitarias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar