Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Apertura de la temporada 2020-2021: “Convivir  con una enfermedad es vivir en desventaja”, dijo Piaggio

Apertura de la temporada 2020-2021:  “Convivir  con una enfermedad es  vivir en desventaja”, dijo Piaggio

“Este 4 de diciembre lo esperábamos con muchas expectativas, no sabíamos si íbamos a poder llegar para bien o para mal aquí está Gualeguaychú”, dijo Piaggio.


El intendente Martín Piaggio dejó inaugurada  ayer la temporada turística con grandes esperanzas para que el sector se recupere económicamente tras ocho meses sin trabajar.  El mes de diciembre será la etapa de prueba. El monitoreo de la circulación viral  y el comportamiento del turista será diario.

 

“De la misma manera en que tomamos con optimismo esta apertura, tendremos que tener el valor de poder dar marcha atrás si la pandemia no nos da tregua, expresó el intendente Martín Piaggio en el acto de apertura de la temporada.

Piaggio estuvo acompañado por el jefe de la Policía de Gualeguaychú, comisario mayor, Cristian Hormachea, el director del Hospital Eduardo Elías, el presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, la presidenta del HCD Lorena Arrozogaray, el  presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad Marcelo Giachello y empresarios ligados al rubro hotelero, gastronómico y playas.

El acto se desarrolló alrededor de las 10 en Costanera  Norte frente al Monumento Urquiza  (25 de Mayo y Costanera) oportunidad en la que se dejó inaugurada una nueva oficina de información turística.

En esta oportunidad no hubo formación de los guardavías, y aún las playas están cerradas. La Playa del Puente se acondicionó para poder respetar el distanciamiento social y obligatorio con el fin de habilitarla a partir de hoy. En el sector privado las playas no estarán abiertas al público hasta enero en su gran mayoría.

 

El monitoreo

 

Los turistas que lleguen a la ciudad tendrán que ser constantemente  monitoreados a través de una aplicación, que permitirá al Municipio y a los prestadores turísticos controlar que los visitantes respeten el circuito asignado para no romper la burbuja epidemiológica.  

 “Venimos de meses muy duros pero lo que prevaleció en nuestra ciudad es el esfuerzo por organizarnos, para hacer que el efecto de la pandemia fuera y siga siendo en nuestra ciudad el menor posible”, expresó Piaggio y agregó “hoy estamos entrando en una nueva etapa, ante un gran desafío, en el que el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales, se han puesto de acuerdo para iniciar la apertura turística sujeto a la variable sanitaria. Cada vez que pudimos fuimos de la idea de poder progresar, abrir, hacerlo con responsabilidad y protocolos, y ahora va a pasar lo mismo con una enfermedad que sigue presente”.

El presidente Municipal destacó que “con la misma fuerza que encaramos esta apertura tiene que ser el compromiso y la responsabilidad de todos los sectores en el caso de que la pandemia no nos de esta tregua, el gran desafío es tener plena conciencia de lo que estamos viviendo” y continuó: “Vamos a seguir trabajando fuertemente todos los días, hoy tenemos una oportunidad, ojalá que podamos disfrutarla y que podamos llevarla para adelante”.

Resaltó que: “El monitoreo de la pandemia será diario y esto nos va a permitir determinar qué posibilidades tenemos.

“Que la pandemia nos muestre números malos en algún momento y nos haga tomar otro tipo de decisiones no querrá decir que las cosas anden mal, esto lo digo como médico, convivir con una enfermedad es vivir en desventaja, hay cuestiones que uno debe tener en cuenta cuando se convive con una patología  no hay una situación de normalidad, teniendo plena conciencia de lo que nos está ocurriendo, para esto nos hemos preparado y está el enorme sacrificio de todo  un equipo municipal y todos los trabajadores que están al servicio de la comunidad”, expresó.   

Si tenemos que retroceder lo tendremos que hacer como sucedió en la última semana de agosto, que luego de haber tomado medidas muy duras a las pocas semanas pudimos ver  resultados satisfactorios. De esto se trata cuando encaramos todo esto, uno desea que todo esto termine pronto”.

Al finalizar resaltó: “Este 4 de diciembre lo esperábamos con muchas expectativas, no sabíamos si íbamos a poder llegar para bien o para mal aquí está Gualeguaychú plantado para iniciar su temporada”.

 

El director del Hospital

 

En tanto el director del Hospital Eduardo Elías destacó que: “Desde el Hospital estamos trabajando en sintonía con el municipio y la Departamental de Policía. Queremos decirles que vamos a estar siempre atentos a lo que pueda suceder en la ciudad en cuanto a lo sanitario.

Esta posibilidad que va a tener el turista de tener una aplicación con toda la información es una excelente propuesta por parte del Municipio, y ahí estarán los números telefónicos  de emergencia  ante cualquier sintomatología que se presente.

La idea es poder transmitirle a la población que tengan esa responsabilidad, ante cualquier síntoma deberá comunicarse para poder generar el aislamiento correspondiente”.

 

El jefe de Policía

 

El jefe de la Policía de Gualeguaychú, comisario mayor, Cristian Hormachea, agregó que “la apertura de esta temporada turística una vez más nos va a encontrar unidos trabajando con todas las fuerzas vivas de la ciudad para poder llevar adelante cada uno de los operativos, el ordenamiento de la ciudad y para que cada turista se sienta como en su casa.

Será totalmente atípico al control que veníamos desarrollando, pero tenemos todas las expectativas puestas y estaremos recibiendo refuerzos desde el Comando Superior de la Policía de la Provincia. Esperemos estar todos a la altura de la circunstancias, y que el verano seguro, no sea solo un eslogan sino que podamos disfrutarlo en familia”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar