Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A Vuelta soñada: Juventud ganó, gustó y goleó en Villa Ramallo

Federal A  Vuelta soñada: Juventud ganó, gustó y goleó en Villa Ramallo

Gran reestreno. En su regreso al club, “Cachete” Pereyra metió un golazo y cumplió una destacada actuación.


En el  regreso del  Federal A, luego de casi nueve meses de párate, el “Decano”  derrotó como visitante a Defensores de Belgrano 3-0. Franco Lonardi, Nicolás Trejo y Juan Francisco Pereyra, los autores de los goles.

 

Tras 263 días sin fútbol, la inactividad y la incertidumbre no afectaron a Juventud Unida, que ayer se trajo un ‘triunfazo’ de Villa Ramallo, al vencer a Defensores de Belgrano por 3-0, en el marco de la primera fecha del torneo reducido del Federal A, que otorga dos ascensos (y la posibilidad de un tercero mediante una promoción) a la Primera Nacional.

El encuentro, además, marcó el regreso de Norberto “Beto” Acosta, el entrenador más exitoso en la historia del club, al banco albiceleste.

Juventud jugó un partido sobresaliente de principio a fin; se mostró siempre ordenado, sin fisuras,  y de entrada abrió el marcador, lo que le permitió jugar con soltura y ejecutar su plan a la perfección, con tranquilidad, ante un rival que exhibió flaquezas en el fondo, tibieza en ataque y se desesperó con el correr de los minutos al no poder contra la superioridad de Juventud.

El primer gol llegó a los 3 minutos con un centro de Leandro Larrea desde la derecha y con la colaboración de dos defensores “granates”, que no pudieron despejar el peligro, y Franco Lonardi controló en el área y metió un fuerte derechazo para el 1-0.

Rápidamente, el “Nego” Lonardi se convirtió en el hombre más desequilibrante de Juventud y en un verdadero dolor de cabeza para el elenco local. A los 15’, el “chiquitín delantero” desniveló por izquierda, cambió de frente y a la altura de la media luna, Nicolás Trejo la ‘empalmó’ de volea y con un remate seco, abajo, puso el 2-0.

El conjunto albiceleste se hizo dueño de las acciones y la ventaja de dos goles le permitió jugar con serenidad y no perder el orden de mitad de cancha hacia atrás, ante un rival que no supo cómo inquietar la solidez del equipo de Norberto  Acosta en todas las líneas.

El Decano pudo irse al descanso con un resultado  más abultado, pero le faltó estar más fino en los metros finales, ya que mostró facilidad para generar situaciones, con el buen trabajo de Larrea y Pereyra por las bandas,  y de Fiorotto y Lonardi, la gran figura, en todo el frente de ataque.

En el inicio del segundo tiempo, con un Defensores totalmente desarmado en busca del descuento, Juventud encontró libertades para salir de contra y liquidar el partido, pero al igual que en los instantes finales de la etapa inicial, le faltó estar más certero en la definición.

Hasta que en el minuto 39’, Juan Francisco Pereyra  recibió por el sector izquierdo, enganchó hacía adentro para su pierna hábil y definió al segundo palo del arquero Boreán, que nada pudo hacer para evitar el 3-0, ante la exquisita definición de “Cachete”.

En los minutos finales, el propio Pereyra tuvo en sus pies el cuarto, pero esta vez el palo salvó a Defensores de Belgrano, lo que hubiese sido la ‘frutilla del postre’ para la gran actuación del volante de 30 años, que volvió a vestir la camiseta de Juventud después de tres años y medio.

El largo párate de la competencia no afectó al Decano, que ganó, gustó y goleó en su primera presentación. El miércoles buscará seguir por la misma senda, cuando reciba a Unión de Sunchales por la segunda fecha de la Reválida.

 

EN FOCO

La primera fecha de este grupo se cierra este sábado con el partido que protagonizarán, desde las 17:10, Boca Unidos y  Sportivo Belgrano, en Corrientes. En la Reválida, los cinco equipos de la Zona Norte juegan todos contra todos a una rueda y sólo el primero clasifica a la siguiente instancia, por lo que el triunfo de Juventud en Ramallo tiene un valor significativo.

 

FICHA

 

Estadio: Salomón Boeseldín

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Asistentes: Gonzalo Ferrari y Matías Coria

 

Defensores de Belgrano: Juan Boreán - Nahuel Navalón, Silvio Iuvale, Leonardo Mignaco y Tomás Penisi - Juan Cartechini Fausto Campiotti, Hernán Rubén y Juan Aguirre - Juan Ceballos y Jonathan López. DT: Héctor Storti.

Juventud Unida: César Horst - Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham -Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra - Franco Lonardi y Exequiel Fiorotto -DT: Norberto Acosta.

 

Goles: Pt: 3’ Franco Lonardi (JU), 15’ Nicolás Trejo (JU); St: 39’ Francisco Pereyra (JU)

Cambios: St: 7’ Joaquín Borean por Aguirre (DB), 24’ Brian Parada por Fiorotto (JU), 28’ Augusto Laena por Campiotti (DB), 28’ Ignacio Schell Grané por Juan Fernando Alfaro (JU), 33’ Juan Luís Alfaro por Larrea (JU), 40’ Joaquín Moreno por Cartechini (DB)

Amonestados: Juan Cartechini y Joaquín Borean (DB); Juan Fernando Alfaro, Damián Zadel, Elías Amarillo, Brian Parada (JU).

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar