Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud le dedicó un mural a Maradona: la historia detrás del homenaje

Juventud le dedicó un mural a Maradona: la historia detrás del homenaje

La figura del Diego luce sobre el paredón que da a calle Luis N. Palma


La entidad albiceleste honró la memoria del astro argentino con una pintura que luce en los paredones del estadio. La iniciativa fue de parte de un grupo de hinchas que pagó el espacio para que la obra se pueda plasmar.

 

Juventud Unida se sumó a la oleada de homenajes y muestras de afectos que el mundo le dedicó a Diego Armando Maradona, tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre.

A pocas de horas de conocerse la muerte de quien  es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, los homenajes a su memoria no tardaron en llegar y rápidamente a difundirse por las redes sociales o los medios de comunicación.

En Gualeguaychú, un grupo de personas, con el artista Diego Abu Abad a la cabeza, le dedicó un mural en una pared ubicada en calle Alberdi, casi Goldaracena, el mismo día de su deceso.

Luego fue el club Defensores del Oeste quien también decidió honrar la memoria de “Pelusa” con un mural en una de las paredes del merendero de su predio, a través del muralista Fabián Bassín.

Mientras que en los últimos días fue Juventud Unida quien decidió rendirle un  culto al “10”, también con un mural que desde el viernes se luce en un sector del paredón del estadio que da a calle Luis N. Palma.

Consultado por El Argentino sobre el surgimiento de este homenaje, el vicepresidente del club, Felipe Martínez Garbino, contó: “La idea fue darle una devolución y  agradecimiento del día que estuvimos con él (N. de la R.: a principio de este año, MG e Iván Gómez, también dirigente decano, fueron recibidos por Maradona en un entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata en Estancia Chica), que fue un empujón y un envión anímico enorme para la gente de Juventud, en un momento que estábamos atravesando un flojo presente, peleando el descenso,”

Y acotó: “Diego en ese momento nos recibió y para nosotros fue un gesto que no vamos a olvidar jamás. El mural fue un poco una  devolución a eso y todo lo que hizo por los argentinos, los futboleros y los humildes”.

El paredón, donde se pintó el mural, es un espacio del cual la dirigencia ofrece a las empresas o comercios como lugar para la inversión de publicidad. En ese sentido, un grupo de hinchas decidió pagar una parte de dicho sector para homenajear la figura de Diego Armando Maradona, con el mural que fue realizado por el artista Gustavo Manzanita.

 

Maradona tendrá su calle en Fiorito y proponen crear un museo en su casa

 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el Concejo Deliberante local sancionaron dos ordenanzas para homenajear a Diego Maradona, fallecido hace once días y quien nació y creció en la localidad de Villa Fiorito.

En primer lugar, la calle Azamor, donde está la vivienda que fue de la familia, se convertirá en la primera calle del país en llevar su nombre y, del mismo modo, se propone que el inmueble sea declarado Patrimonio Cultural para convertirlo en un Museo homenaje abierto a toda la comunidad.

La casa de “Don Diego” y “Doña Tota”, donde “El 10” creció junto a su familia, está ubicada en Azamor 523. Hoy hay tendido eléctrico, la mayoría de la traza es de asfalto, y en los últimos años se incorporaron servicios y obras que estaban muy lejos de la realidad cuando la familia Maradona se radicó en este humilde barrio del conurbano bonaerense.

De niño, Diego dio sus primeros pasos con la pelota en el potrero “Las Siete Canchitas”, actualmente denominado “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”.

Al conocerse la noticia de la muerte del astro, los vecinos se acercaron a su hogar natal y lo convirtieron en un santuario dejando velas, carteles y banderas que permanecen en su fachada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar