Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

La Policía Rural secuestró tres armas de fuego en dos procedimientos preventivos

La Policía Rural secuestró tres armas de  fuego en dos procedimientos preventivos

Personal de la Dirección Prevención de Delitos Ruarles de la Brigada Gualeguaychú, en el marco de operativos de prevención que se intensifican en las zonas rurales del Departamento, constataron el sábado por la tarde diferentes tipos de infracciones y delitos. Y en dos procedimientos secuestraron tres armas de fuego.


El primer hecho se desarrolló pasado el mediodía del sábado en la Colonia El Potrero, cuando los uniformados interceptaron la marcha de una camioneta.

En el control de rutina, los uniformados constataron que en la caja del rodado viajaban tres ciudadanos que transportaban ocultas entre varias pertenencias dos escopetas y cartuchería.

El informe policial indica que esas armas fueron utilizadas en la noche anterior para la caza furtiva, es decir, sin autorización de propietario rural, y sin poseer ninguno de ellos la correspondiente licencia habilitante para desarrollar la actividad cinegética.

Pr tal motivo, se les labraron actas de infracción acorde a lo que estable la Ley Provincial de Caza Nº 4.841, a quienes se les realizó el secuestro de las dos escopetas calibre 12 y cartuchería, mientras que las piezas de cacería, fueron entregadas a los infractores para su consumo.

El segundo procedimiento tuvo lugar en cercanías del Arroyo Pehuajó, Distrito Pehuajó Sud, lugar donde en virtud de vigilancias realizadas por el personal policial en materia preventiva, se interceptó a cuatro personas saliendo caminando del interior de una propiedad privada.

Estas personas no contaban con la correspondiente autorización para estar en el lugar, y fueron observados realizando una maniobra sospechosa al ocultar elementos entre los árboles y la espesa vegetación.

Luego de un rastrillaje realizado por los brigadistas, se logró localizar una carabina calibre 22 y cartuchería del mismo calibre, la cual era propiedad de uno de los identificados. Esta persona no poseía ningún tipo de documentación reglamentaria exigida por ley para portar armas; además de no tenerla registrada a su nombre.

En este caso tomó intervención la fiscalía en turno, procediendo los uniformados al secuestro del armamento y de la cartuchería por infringir lo estipulado en la Ley Nacional de Armas y Explosivos y lo normado en el Código Penal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar