Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Nacional: Vega tuvo una estupenda labor, pero Gimnasia perdió y se quedó sin invicto

Liga Nacional:  Vega tuvo una estupenda labor, pero Gimnasia perdió y se quedó sin invicto

Los de Comodoro Rivadavia, pese a que tuvieron en la figura del gualeguaychuense al goleador del partido, cayeron frente a Libertad de Sunchales 84-83, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, que volvió a reanudarse el viernes, luego de haber sido parada por dos semanas a causa de brotes de coronavirus en la mayoría de los planteles.


Sebastián Vega fue el jugador más destacado del duelo que protagonizaron ayer por la mañana, en el estadio de Obras Sanitarias, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Libertad de Sunchales, pero su equipo perdió 84-83 y de esa manera sufrió su primera derrota de la temporada en seis presentaciones, la segunda desde que se reactivó la competencia el pasado 4 de diciembre.

El alero surgido de Central Entrerriano, que fue parte del quinteto titular en el conjunto chubutense,  aportó 22 puntos (3-5 en dobles, 4-6 en triples, 4-6 en libres), 9 rebotes y asistencia en 39:46 minutos en cancha, seguido en el goleo por Jonatán Treise y Juan Fernández Chávez con 13 y 10 tantos respectivamente. Mientras que Augusto Alonso, con 16, fue el máximo anotador en los santafesinos.

En otros encuentros que se jugaron en la jornada de ayer en horario diurno, Argentino de Junín sorprendió a Instituto de Córdoba, uno de los candidatos al título, 81-69; Comunicaciones de Corrientes venció a Platense 75-68 e Hispano Americano de Río Gallegos venció a Olímpico de Santiago del Estero 91-78.

Esta etapa de la temporada, denominada zona única, se jugará hasta el 23 de diciembre en los estadios de Obras y Ferro en Capital Federal. Luego vendrá un receso por las fiestas y enero se reanudará la competencia alternando las sedes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar