Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Continúan adelante las obras del puente sobre arroyo García

Continúan adelante las obras del puente sobre arroyo García

     


El Gobierno avanza con la construcción del puente sobre arroyo García en el ingreso a la localidad de General Almada, departamento Gualeguaychú. Los trabajos representan una inversión de más de 52 millones de pesos con fondos provinciales.

  

La Dirección de Vialidad Provincial (DPV), a cargo de Alicia Benítez,  informó que la obra del enlace vial de 40 metros que se ubica sobre el afluente Garcia presenta un 26 por ciento de avance con varios frentes de tareas.

Sobre ese tema, el presidente de la junta de Gobierno de GeneralAlmada, Diego Otero, expresó: “Estamos presenciando el avance de esta obra que significará un gran desarrollo para toda nuestra comunidad y zonas productivas aledañas. Asimismo, agregó: “Almada se caracteriza por una fuerte producción local agropecuaria; avícola y ganadera que se comunica en una distancia de 7 kilómetros con la ruta 51, por ende, vemos con mucho agrado este tipo de trabajos para el crecimiento productivo”.

En relación a los trabajos la inspección de la obra comunicó que ya se encuentran finalizados los seis pilotes y columnas, además, de efectuarse las armaduras en los cabezales donde se apoyaran las vigas. A su vez, se realizó la limpieza en la zona de las tareas con el movimiento de suelo para el terraplén y un desvío con ripio.

Vale recordar que el puente proyectado se ubicará aproximadamente 30 metros aguas abajo del puente existente, con una elevación de la cota de rasante por encima de la actual y tendrá una luz de 40 metros parcializada en dos tramos de 20 metros. La obra tiene un plazo de ejecución de nueves meses.

Por último, se proyectó la construcción de una alcantarilla transversal de caño de hormigón sobre la calle colectora; y alcantarillas laterales de caños de hormigón sobre la calzada de acceso y se prevé la colocación de barandas metálicas y una adecuada señalización vertical en el tramo y horizontal sobre el puente.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar