Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

-

Confirmaron catorce casos de Covid-19 en Gualeguaychú

Confirmaron catorce casos  de Covid-19 en Gualeguaychú

Se registraron 15 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 14 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 5 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 9 por hisopado positivo. Se descartaron 15 muestras.

Además, se detectó 1 caso positivo en Larroque.

De los 3303 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3041 ya se recuperaron, 204 continúan cursando la enfermedad y 58 fallecieron.

Hay 27 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 95 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 56%,  en internación moderada es del 62%, y en internación leve es del 31%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1009.

 

Panorama provincial

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este martes se registraron 87 nuevos casos de coronavirus y 5 decesos.

Se trata de tres mujeres de 87, 82 y 76, oriundas de Santa Elena, Colón y Concepción del Uruguay, respectivamente. La primera falleció en su domicilio y fue notificada por el hospital "Santa Elena", del Departamento La Paz. La segunda, se encontraba internada en el hospital 'San Benjamín" de Colón. En tanto, la última, estaba institucionalizada en el hospital "Justo José de Urquiza" de la localidad de la Costa del Uruguay.

Asimismo, fallecieron dos hombres. Uno de 70 años, oriundo de Paraná, internado en el hospital "San Martín" de la capital entrerriana. Por último, un paciente de 69 años, de Aldea San Antonio, residente de un establecimiento geriátrico, quien falleció en el hospital Centenario de Gualeguaychú.

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se reportó que los fallecimientos informados en el día de la fecha se produjeron entre el 2 y el 6 de diciembre.

De esta manera, en la provincia son 486 los fallecidos con Covid-19.

Por otro lado, los casos confirmados en la jornada de ayer se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Uruguay (19); Concordia (18); Paraná (12); Gualeguaychú (10); Villaguay y Tala (6); La Paz (5); Colón y Nogoyá (4); Diamante, Federación y Victoria (1).

De esta manera, en la provincia son 25.561 los casos confirmados hasta el momento.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar