Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

-

Moussou: “Sabemos que el club está preparado para abrirse y no entendemos por qué no lo hace”.

Moussou: “Sabemos que el club está preparado  para abrirse y no entendemos por qué no lo hace”.

Socios autoconvocados del club Neptunia se manifestaron para solicitar a las autoridades municipales la habilitación de apertura de la entidad. La protesta se llevó a cabo ayer desde las 11 en la puerta de la sede del Parque Unzué.


Osvaldo Moussou, quien fue presidente del club Neptunia en dos ocasiones, expresó en diálogo con EL ARGENTINO: “Fundamentalmente queremos que abra, fuera de eso desconocemos cuales son las cuestiones internas del gobierno que existen”, y sumó: “No hay una autorización para abrirlo y por ende la Comisión Directiva no puede hacerlo”.

El club que, según expresaron, cuenta con los protocolos sanitarios planificados, estaría, para la comisión, en condiciones de abrir sus puertas pero actualmente se encuentra a la espera de la habilitación.

“Nosotros pensamos que acá dentro vamos a estar mucho más cuidados que, por ejemplo, en el balneario”, aseguró Moussou y detalló: “Ayer a la noche estuvimos en la playa frente al club  y en ese espacio no hay ningún protocolo, al menos en esa parte del balneario, en la otra si”.

Incluso, precisó que en ese momento la playa se encontraba “llena de turistas”: “Uno no sabe de dónde vienen, acá somos todos amigos y sabemos con quién estamos, nos cuidamos, en otros lugares es mucho más difícil”.

Mossou, que es socio vitalicio del club, quiere que se abran las puertas: “Soy socio desde los 15 años, crie a mis hijos acá y vengo y quiero seguir viniendo con mis nietos”, y profundizó: “Ahora vamos del lado de enfrente de Neptunia y vemos que ahí estamos rodeados de gente y al club lo vemos vacío, este es nuestro lugar, es lo único que queremos”.

Para finalizar, expresó: “Sabemos que el club está preparado para abrirse y no entendemos por qué no lo hace”.

Por su parte, Luisa Dumón de Agesta, Diana Murature y Marta Nidel, socias históricas del club, expresaron su punto de vista con toda la situación actual: "Soy una de las habitués del  verano en el club”, comentó Dumón.

“Cuando empieza el calorcito nosotros venimos a estar abajo de los árboles, a tomar un poco de sol y socializar. Somos históricas, venimos todos los días, tenemos asistencia perfecta”, bromeó.

En tanto, Murature explicó: “Yo vengo a nadar todas las mañanas, hago 50 veces la extensión de la pileta por día y tengo 77 años, me están quitando eso que es el único deporte que puedo hacer por la edad, me parece que no tienen derecho”, se lamentó y aseguró que en el horario al que asiste al club para realizar su actividad física diaria, generalmente no hay gente.

 “No puedo ir a ningún lado, pero bueno, al menos que nos permitan abrir la pileta para los que venimos a nadar, ya a esta edad no puedo hacer otra cosa”, dijo.

“No es justo que puedan abrir las playas públicas y que un club que pagamos todo el año no pueda, es una pena porque estamos hablando de espacio al aire libre”, denunció Nidel.

Al ser personas mayores, las socias conocen más que nadie los cuidados que deben tener para resguardar su salud. “Siempre acatamos todos los protocolos, si nos dan recomendaciones las seguimos. Nos están privando a nosotras, que somos personas mayores, de una actividad que en estos momentos la necesitamos y muchísimo después de haber pasado tanto tiempo con en cuarentena”, concluyó Dumón.

 

El llamado

 

Para la convocatoria, los socios difundieron la siguiente nota: “Estando en conocimiento de que las autoridades de nuestro club presentaron todos los protocolos pertinentes para la apertura, es incoherente que la autoridad municipal no permita abrir los clubes pero si las playas públicas, lugares que hoy están siendo utilizados por gualeguaychuenses y muchos turistas”.

Y agregaron: “Queremos poder utilizar el espacio de nuestro club con responsabilidad, manteniendo las distancias necesarias y cumpliendo con todos los protocolos. Consideramos que estamos menos en riesgo compartiendo con conciudadanos, en un lugar como nuestro club donde las medidas de higiene y seguridad estarán controladas y dónde todos sabemos con quiénes nos contactamos, en lugar de ir a exponernos a espacios con personas a quienes no conocemos ni podemos seguir epidemiológicamente”.

Incluso, los autoconvocados recordaron: “Todo 8 de diciembre es una tradición la bendición de las aguas en nuestro club, pero este año nos encontramos con no poder hacerlo por lo que consideramos una decisión incoherente frente a los espacios habilitados que tienen de base un mismo fin.

Los socios exigimos a nuestros gobernantes que den por escrito la habilitación de apertura de los clubes de la ciudad”, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar