Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: tras el gran triunfo en Ramallo, Juventud debuta como local ante Unión de Sunchales

Federal A: tras el gran triunfo en Ramallo, Juventud  debuta como local ante Unión de Sunchales

El Decano, que viene de golear en condición de visitante a Defensores de Belgrano 3-0, recibirá hoy al conjunto santafesino, en un encuentro correspondiente  a la segunda fecha de la Zona Norte de la Reválida, que se disputará sin público por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.


El encuentro se jugará este miércoles desde las 17:10 en el estadio “La Vía” y contará con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa, quien tendrá como asistentes a su coterráneo Emanuel Serale y al correntino Ángel Ayala.

Luego de nueve meses de inactividad, Juventud Unida comenzó el torneo con una actuación convincente, que lo plasmó en el resultado, luego de vencer el viernes pasado a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 3-0, en uno de los dos triunfos visitante que tuvo la primera fecha del Torneo Federal A.

Ahora, llega el turno de la presentación oficial en casa, en un encuentro que, pese a jugarse a puertas cerradas (N de la R: sólo habrá un número reducido de trabajadores esenciales), genera gran expectativa en el mundo albiceleste, dado que pasaron 276 días del último partido de Juventud en su estadio (8 de marzo, triunfo sobre DEPRO 1-0), que además marcará la vuelta de Norberto “Beto” Acosta al banco de suplentes local.

En cuanto a la formación, Acosta no tocará el once que inició en Villa Ramallo, ya que fue una gran producción en líneas generales, con un equipo que se destacó por el orden y la solidez defensiva, y la profundidad y letalidad a la hora de atacar, lo que le permitió ponerse 2-0 arriba en el marcador, antes de los 15 minutos de juego.

Por el lado de su rival, Unión de Sunchales hará su estreno absoluto en la temporada, porque la primera fecha quedó libre.

Para afrontar este torneo “exprés”, el conjunto santafesino no sumó futbolistas de renombre y se reforzó con futbolistas de la liga local o del Regional Federal Amateur. El único nombre que viene de una categoría superior es el del lateral derecho Agustín Alberione, quien llega procedente de Independiente Rivadavia de la Primera Nacional, aunque con escasa participación en elenco mendocino.

En cuanto al equipo para esta tarde, Tosetto, que apuesta al mismo esquema táctico que Acosta, 4-4-2, tiene una sola duda  en la delantera: tres nombres para dos lugares.

En el otro encuentro de la zona, Sportivo Belgrano, que viene de vencer como visitante a Boca Unidos 1-0, recibirá desde las 18:30 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que fue vapuleado por  Juventud.

 

FICHA

 

Estadio: Juventud Unida.

Hora: 17:10.

Árbitro: Jonathan Correa.

 

Probables formaciones

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Franco Lonardi y Lucas Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

 

Unión (S): Leandro Torres; Agustín Alberione, Jonathan Paiz y Franco Semino; Nicolás Vittarelli Góngora, Nicolás Guzmán, Lucas Quiroz y Nahuel Speck; Martín Rodríguez o Kevin Muñoz y Santiago Stecaldo o Kevin Muñoz. DT: Adrián Tossetto. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar