Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLL

Se recibió Noelia Romero, la joven con capacidad diferente que reprobó 13 veces la última materia

Se recibió Noelia Romero, la joven con capacidad diferente que reprobó 13 veces la última materia

Tras el intento número 14 finalmente pudo aprobar la materia y podrá terminar el año con su sueño de obtener el título de  abogada. Su objetivo ahora es la de especializarse con el fin de ayudar a personas con capacidades diferentes que vieron vulnerados sus derechos.  


 Noelia Romero Pared (31) nació en Gualeguay y en el año 2010 eligió esta ciudad para estudiar la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la extensión “Gualeguaychú” de la Universidad de Concepción del Uruguay. Tiene una discapacidad motora, y le faltaba una materia para poder recibirse de abogada. La había rendido 13 veces y pese a varias gestiones no lograba que la casa de altos estudio le adaptara el examen a la oralidad.

Realizó varios intentos para poder llegar a un acuerdo con las autoridades académicas de la UCU, pero asegura que nunca atendieron sus reclamos y finalmente hoy logró que la UCU le adaptara el exámen de acuerdo a sus habilidades que le permitió aprobar la tan ansiada materia. 

Hubo muchas lágrimas y obstáculos en el camino, pero Noelia perseberó, fue contra el sismtea y logró modificarlo, para que en el futuro otros casos como el de ella no tengab que padecer tanta adversidad. 

Noelia ya es asesora legal en discapacidad, promotora de derechos humanos, es mediadora en conflictos, realizó un curso de amparo y salud y pese a ser de Gualeguay, piensa ejercer su profesión cuando logre la matrícula en Gualeguaychú. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar