Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Coronavirus, Maradona y recetas de cocina, entre lo más buscado en Google en 2020

Coronavirus, Maradona y recetas de cocina, entre lo más buscado en Google en 2020

Diego Maradona fue la principal tendencia en la categoría "Personas".


La principal tendencia de búsqueda en el país fue “coronavirus” y desde esa temática se dispararon otras preguntas en el buscador como: “¿Qué es el coronavirus?” y “¿Qué es una pandemia?”.

 

La empresa presentó el informe “El año en búsquedas”, en el que se puede analizar cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés en Argentina durante este año. Los temas relacionados con la pandemia se llevaron una buena parte de las búsquedas, como también las cosas para hacer en casa durante el aislamiento y la muerte del futbolista argentino estuvieron entre las tendencias.

El segundo término más buscado  fue “Google Classroom” -la herramienta educativa digital de la empresa diseñada para funcionar como aula virtual-, seguido por “Trámites a distancia” y “Elecciones Estados Unidos”.

En la categoría “Personas”, el recientemente fallecido astro del fútbol Diego Maradonafue la principal tendencia. A éste le siguieron el basquetbolista Kobe Bryan y la actriz Naya River, ambos también muertos en 2020.

Por otro lado, los acontecimientos que mayor interés despertaron en los internautas argentinos fueron las “Elecciones Estados Unidos”, el “Hot Sale” y la competencia de tenis “Roland Garros”.

A este universo de búsqueda le acompañaron todo lo referido a los trámites que para obtener el certificado para circular durante el ASPO y las diferentes iniciativas asociadas a responder a la crisis generada por la pandemia. Esto sucedió principalmente con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la necesidad de comprender el alcance de esta medida. La pregunta “¿Cómo saber si cobro los 10.000 de ANSES?” se colocó primera en el ranking de las oraciones que comenzaron con la palabra “Cómo”, y “¿Dónde cobro el IFE?” también fue primera en la lista de las preguntas con el interrogante “Dónde”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar