Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Aguardan estudios para confirmar si el policía fallecido tenía Covid-19

Aguardan estudios para confirmar si el policía fallecido tenía Covid-19

Ante la muerte del policía de 31 años en Gualeguay, desde el hospital aclararon que esperan los resultados del hisopado para confirmar si tenía Covid-19.


Tras la muerte del policía Emiliano Hermoso, de 31 años, ocurrida el lunes en Gualeguay, desde la dirección del hospital San Antonio de esa ciudad, aclararon que aún se aguardan los resultados del hisopado que se le realizó para confirmar o descartar si el paciente tenía Covid-19.

 

El director del nosocomio, Jorge García, brindó precisiones acerca del caso y desmintió las primeras versiones que circularon acerca de que el paciente efectivamente tenía la enfermedad.

Sobre el ingreso de Hermoso al establecimiento sanitario el domingo pasado, García indicó: 2Tenía factores de riesgo como obesidad mórbida y antecedentes de asma. Debido a la dificultad respiratoria que presentaba, se le realizó un test rápido que dio negativo, y seguidamente se lo ingresó a sala general”.

Su cuadro fue desmejorando el lunes con mayor dificultad para respirar y falta de oxígeno, por lo que se pasa al paciente a la Unidad de Terapia Intensiva donde se lo asiste. “Allí no tuvo respuestas al tratamiento y falleció”, señaló el director del nosocomio, publicó el diario Uno de Paraná.

Ese mismo día se le efectuó una nueva prueba para Covid-19, en esta oportunidad no se trató de un test rápido, sino que de un hisopado (PCR) cuyo resultado está pendiente y podría estar para hoy. García manifestó que el test tiene una tasa del 30 por ciento de falso negativo, por lo cual no se puede confirmar si tenía o no la patología.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar