Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Vecinos solidarios arreglarán hoy la casa de Ramón González

Vecinos solidarios arreglarán hoy la casa de Ramón González

La vivienda es de techo de paja, no tiene energía eléctrica ni baño.


Ramón, es el adulto mayor que en el mes de septiembre de este año fue descubierto por Daniela Almeida viviendo en una tapera en calle Clavarino y Belgrano  en condiciones de indigencias alarmantes. 

 

El 11 de septiembre de este año, Daniela Almeida una joven de nuestra ciudad estudiante de la carrera de Veterinaria,  lo descubrió por casualidad y pudo ver en las condiciones de indigencia y abandono en que vivía Ramón García (65), al pasar por su casa que está en Clavarino y Belgrano que aún se encuentra en una situación de extrema precariedad.

Enseguida se inició una campaña por las redes sociales y las personas se acercaron para donar alimentos, una cama y un colchón para que Ramón pueda tener al menos un lugar cómodo para dormir. Durante todo el invierno, el adulto mayor durmió en el suelo sobre una manta y con aberturas tapadas con chapa y cartón.

El techo es de paja y hay goteras por todos lados, no tiene luz dentro de la vivienda, solo se le bajó una línea desde la calle, no tiene baño y ni siquiera contaba con una mesa.    

Hoy desde las 6:30 de la mañana un grupo integrado por seis personas, comenzarán una jornada de 24 horas solidarias para acondicionar el dormitorio, construir un baño, la cocina y limpiar la totalidad de la vivienda.

Desde septiembre hasta ahora, Ramón tuvo asistencia alimentaria gracias a la familia Almeida.

“Todos los días pasa a desayunar y le garantizamos tres comidas al día”, explicó Daniela a EL ARGENTINO.

“Lo único que tiene es una cama y un colchón, no tiene inodoro, ni baño. Pasó el frio y ahora se viene el calor. El techo es de paja, se lo vamos a sacar y le vamos a poner un techo de chapa, tenemos que hacer una instalación eléctrica nueva”, dijo Daniela.

Ramón González, sufre de epilepsia, vive solo y había perdido su pensión, pero ya logró  recuperarla.

 

Los materiales que se necesitan 

 

Los vecinos solidarios necesitan: dos bolsones de arena; 3 bolsas de cemento y 6 de cal; 10  

10 k de cerecita, chapas, clavadores y tirantes. Por donaciones comunicarse al 3446-15 347743 (Daniela).  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar