Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Se registraron 15 casos de coronavirus en la ciudad

Se registraron 15 casos de coronavirus en la ciudad

  


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 15 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad, de los cuales 10 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 5 por hisopado positivo. No  se detectaron casos positivos en el resto del departamento.

 

De los 3319 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3062 ya se recuperaron, 198 continúan cursando la enfermedad y 59 fallecieron.

Hay 50 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 111 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 56%,  en internación moderada es del 62%, y en internación leve es del 35%. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1039.

 

En la provincia

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este miércoles se registraron 158 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, en la provincia son 25.719 los casos confirmados.

Se registraron en la provincia seis fallecimientos asociados a Coronavirus. En todos los casos los decesos corresponden a pacientes oriundos de la ciudad de Victoria. Tres de los fallecidos son hombres: uno de 67 años ,el cual estaba internado en el hospital Dr Fermín Salaberry de la ciudad, y dos restantes de 66 y 85 años que se encontraban institucionalizados en el hospital San Martín de Paraná.

Además, se reportó el fallecimiento de tres mujeres. Dos de ellas, ambas de 84 años, se encontraban hospitalizadas en un efector privado de Victoria; mientras que la restante de 79 años estaba internada en el hospital Dr Fermín Salaberry.

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se reportó que los fallecimientos informados en el día de la fecha se produjeron entre el 20 de octubre y el 2 de diciembre.

De esta manera, en la provincia son 492 los fallecidos con Covid-19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar