Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Desarticulan una organización narcocriminal e incautan marihuana

Desarticulan una organización  narcocriminal e incautan marihuana

Efectivos del Escuadrón Inteligencia Criminal “Buenos Aires” de la Gendarmería Nacional, luego de llevar a cabo tareas investigativas, interceptaron la marcha de un camión con semirremolque, al momento en el que estaba por ingresar a la localidad de Diego Gaynor (Partido Bonaerense de Exaltación de la Cruz).


Ante esa situación, los funcionarios se dirigieron a registrar la carga del rodado y detectaron una gran cantidad de bultos embalados en bolsas de consorcio, similares a los utilizados para trasladar paquetes con estupefacientes.

Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al asiento del Escuadrón Seguridad “Zarate Brazo Largo” donde contabilizaron 6.827 “ladrillos” con una sustancia vegetal. Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo narcotest que arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso que asciende a 5.173 kilos con 23 gramos.

El Juzgado Federal de Eldorado (Provincia de Misiones) dispuso el decomiso del estupefaciente, la detención de tres involucrados, como así también el registro de dos inmuebles y el decomiso del transporte de carga, una camioneta que poseía pedido de secuestro, otro vehículo, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

 

Otro procedimiento

 

Por otro lado, en horas de la noche del lunes, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”, efectuaban tareas de patrullaje en cercanías a la aldea Yaboti (localidad de Colonia Delicia), cuando observaron entre la vegetación bolsas tipo arpillera y de plástico de diferentes tamaños.

Los gendarmes profundizaron el registro y hallaron distribuidos en distintos sectores del monte 180 bultos que contenían paquetes que emanaban un fuerte olor característico a marihuana (Cannabis sativa).

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, ante la presencia de testigos, realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana.

El pesaje a granel alcanzó los 3.909 kilos y se dio intervención al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Eldorado quienes ordenaron el decomiso de la droga.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar