Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Los jóvenes solidarios comenzaron a refaccionar la casa de Ramón 

Los jóvenes solidarios comenzaron a refaccionar la casa de Ramón 

Daniela Almeida, Gisela Tobolon, Kevin Coronel, Ramón García y Cristhian Verme son los protagonistas de la movida solidaria.


Los voluntarios ya comenzaron con la limpieza de la vivienda de Ramón García. La meta es construirle una casa nueva para que viva dignamente los últimos años de su vida.

 

La idea de los voluntarios es que Ramón tenga un lugar cómodo donde vivir dentro de una casa  muy precaría, construida de techo de paja y paredes de ladrillo asentados en barro.

Daniela Almeida estudiante de veterinaria, Gisela Tofolón madre y estudiante de magisterio, Kevin Coronel que se sumó al llamado Cristhian Verme, estudiante del profesorado de Ciencias Políticas, se conocieron el lunes pasado y ahora pusieron manos a la obra para construirle una cocina comedor, una habitación y el baño. También se sumaron Marina Roa, Brisa Esponda y Osvaldo Esponda.

Ayer se abocaron desde las 6:30 de la mañana a realizar la limpieza de la vivienda y luego vendrá la etapa de refacción. A su vez,  planean acondicionarle un espacio en el jardín para que Ramón pueda hacer su propia huerta.

 Lo increíble de esta historia es que los voluntarios no se conocían de antes, simplemente respondieron al llamado de ayuda de Daniela en las redes sociales tras visualizar las terribles condiciones en que vivía Ramón.

Hoy seguirán con la limpieza, contrataron un volquete para poder sacar la basura a la calle y comenzar con los trabajos de refacción.

“Queremos que Ramón tenga una vida digna como nosotros la tenemos”, remarcó Daniela. “Ramón dormía en el suelo y había ratas en su casa, ya pasó frio y calor, ahora esperamos poder construir una nueva casa para que los últimos años de su vida lo viva lo mejor posible”.

 

 Los materiales  que se necesitan 

 

Los vecinos solidarios necesitan: dos bolsones de arena; 3 bolsas de cemento y 6 de cal; 10 

10 k de cerecita, chapas, clavadores y tirantes. Por donaciones comunicarse al 3446-15 347743 (Daniela) se reciben desde las 6:30 hasta las 13.  

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar