Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

.

El Presidente destacó "la pluralidad de miradas" en las recomendaciones para mejorar la Justicia

El Presidente destacó "la pluralidad de miradas" en las recomendaciones para mejorar la Justicia

El presidente Alberto Fernández recibió formalmente en la tarde de ayer el informe final del Consejo Consultivo sobre el Poder Judicial con recomendaciones para mejorar la Justicia, destacó la pluralidad de miradas aportadas por los juristas que lo integraron y señaló el trabajo realizado como un "punto de partida".


En la reunión, que se desarrolló durante una hora en Casa Rosada, se intercambiaron algunas apreciaciones respecto del trabajo que -en 900 páginas y a través cuatro ejes comunes- expone algunas posturas mayoritarias y "dictámenes particulares" sobre temas tan variados como la composición de la Corte Suprema o la duración del cargo del Procurador.

"Recibí el informe final del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público, un trabajo minucioso que respeta la diversidad de ideas que el tema demanda. La Argentina merece una mejor Justicia y este es un paso muy importante para lograrla", afirmó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

"El informe es maravilloso, sin posiciones únicas, con diversidad, me pone contento porque habla de que elegimos académicos y abogados con miradas propias, es enriquecedor. Sabía del gran trabajo que iban a hacer con los problemas cotidianos que nos presenta el funcionamiento de la Justicia", expresó el mandatario en coincidencia con lo que había expresado esa mañana en conferencia de prensa.

Finalizado el encuentro, el jurista Andrés Gil Domínguez, dialogó con la prensa acreditada en Casa de Gobierno y afirmó que el mandatario ahora trabajará en la "compaginación" de las propuestas y verá cuál "se acerca a su ideal" para convertirlas "eventualmente en proyectos de ley".

"(Al presidente) le pareció muy interesante la creación de un tribunal intermedio federal de sentencias arbitrarias que permitiría optimizar el funcionamiento de la Corte Suprema y darle respuesta a gente que llega a la Corte, hacen un depósito de 100 mil pesos y que después de un tiempo no razonable, se encuentran con un rechazo sin fundamento", comentó.

Esa recomendación tuvo una "amplia mayoría" pero no fue unánime, aclaró Gil Domínguez, que, por otra parte, señaló que las posiciones en minoría tienen el mismo peso que aquellas suscriptas por un grupo mayor dentro del Consejo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar