Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Municipio y la Policía articularon esfuerzos de prevención para los jóvenes en el verano

Municipio y la Policía articularon esfuerzos de prevención para los jóvenes en el verano

Municipalidad y autoridades policiales articulan acciones preventivas vinculadas a los adolescentes y jóvenes durante el verano.


El subsecretario de Gobierno, Agustín Sosa; la responsable del área de Niñez, Mercedes Nieto; la titular del área de Juventud, Yamila Butallo; recibieron en la Municipalidad al jefe y subjefe de la Departamental de Policía, Cristian Hormachea y Yari Sosa, respectivamente.

 

El encuentro tuvo por objetivo diseñar estrategias articuladas con el fin de promover que los adolescentes y jóvenes, transiten la temporada de verano de Gualeguaychú con los cuidados y responsabilidades correspondientes.

En ese marco, se analizó el desarrollo del último fin de semana largo que dio inicio a la temporada de verano y se valoró la responsabilidad con la que vecinas y vecinos vienen transitando la vida en pandemia y se acordó reforzar el trabajo articulado entre las autoridades policiales y el Estado municipal para acompañar y promover los cuidados y responsabilidades.

Sobre el encuentro, la referente del área de Juventud, Yamila Butallo, repasó: “Recibimos a los funcionarios policiales para conversar sobre diversas problemáticas referidas a los y las jóvenes, la nocturnidad y el uso de los espacios públicos como lugares de encuentro” y concluyó que “vamos a seguir reforzando las tareas de promoción, prevención y control sumando presencia del Estado en los lugares ocupados por la juventud”.

Lamentablemente, el área de prensa Municipal no precisó la perspectiva de las autoridades policiales sobre el tema específico abordado.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar