Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

.

Suspendieron el Carnaval del País

Suspendieron el Carnaval del País

Luego de unos meses repletos de incertidumbre y especulaciones,  la Comisión del Carnaval confirmó la suspensión de la edición 2021 del “Carnaval del País”.


La Comisión, conformada por representantes de Central Entrerriano (Marí Marí), Tiro Federal (Ará Yeví), Juventud Unida (Papelitos), Pescadores (O’Bahía) y el Centro Sirio Libanés (Kamarr) decidió finalmente suspender el evento tan esperado.

“Los directivos de las cinco comparsas animadoras de la fiesta más popular y convocante a cielo abierto del verano argentino, por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero, en el marco de la pandemia por coronavirus y tendiendo a cuidar la salud y seguridad de los espectadores definió la no realización del espectáculo”, comunicaron oficialmente a la prensa.

 

El recorrido previo

 

Ya desde el viernes 11 de septiembre, el intendente de la ciudad, doctor Esteban Martín Piaggio, acordaba con funcionarios y parte de la Comisión del evento trabajar en dos protocolos sanitarios para la edición 2021 del carnaval para la cual incluso se especuló que, por primera vez en la historia, el Corsódromo tendría a las cinco comparsas locales desfilando.

Debido a la pandemia de Covid-19, en su momento se planificó elaborar dos protocolos sanitarios: uno para los participantes y otro para los espectadores del evento. Pero con una situación sanitaria que empeoraba cada vez más, la realización de la edición 2021 del carnaval se veía cada vez más lejana.

Es así como a principios de diciembre, el mismo intendente expresó a medios locales: “Está difícil que se haga (el evento)”.

En tanto, y ya en ese momento, se conocía que en diciembre los cinco clubes decidiría la suerte del espectáculo y que, si bien existían muchas opciones, la más probable no dejaba de ser la suspensión definitiva.

Sin embargo, tanto en la Comisión como el Municipio avalaban la posibilidad de hacer el carnaval tal y cómo se venía haciendo hasta ahora (todos los sábados de enero y febrero y el fin de semana largo) pero con una capacidad mínima dentro del Corsódromo para mantener el distanciamiento. Pero para que esto suceda, primero debía estar bien controlada la situación epidemiológica local, provincial y nacional, algo que finalmente no sucedió.

En la segunda opción, se buscaba dejar pasar enero y arrancar con una versión más abreviada del Carnaval del País durante el segundo mes del año. Esta decisión se tomaría si los casos de Covid-19 no estaban del todo controlados para fines de 2020, pero con la curva de contagios a la baja, o si se comenzaba a vacunar a mediados de enero, como el Gobierno Nacional anunció.

Mientras que la tercera opción era realizar una versión aún más reducida del espectáculo durante el fin de semana largo de carnaval, la cual también dependía de la tendencia a la baja de los casos y/o una vacuna.

La última opción que se especulaba es la que finalmente se dio a conocer: que los cinco clubes decidan no hacer el espectáculo y que el Carnaval del País no vuelva a salir a la pasarela hasta el verano de 2022.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar