Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Confirmaron veintinueve casos de Covid-19 en Gualeguaychú

Confirmaron veintinueve casos de Covid-19 en Gualeguaychú

En la provincia, los casos positivos confirmados hasta el momento superaron los dieciseis mil.


Se registraron 30 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú

 

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 29 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 14 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 15 por hisopado positivo. Se descartaron 48 muestras.

Además, se detectó 1 caso positivos en Aldea San Antonio.

De los 3369 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3113 ya se recuperaron, 197 continúan cursando la enfermedad y 59 fallecieron.

Hay 57 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 118 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 58%,  en internación moderada es del 64%, y en internación leve es del 16%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1137

 

Panorama provincial

 

Se registraron en la provincia tres fallecimientos asociados a Coronavirus.

Se trata de tres hombres de 78, 97 y 75 años. El primero era oriundo de Seguí, departamento Paraná y se encontraba internado en el hospital “Dr. Joseph Lister” de la localidad. Por su parte, el segundo era procedente de Concepción del Uruguay y se encontraba hospitalizado en un prestador privado de la ciudad.

Finalmente, el tercero residía en Libertador San Martín, departamento Diamante y el mismo se encontraba institucionalizado en un prestador privado de la localidad.

De esta manera, en la provincia son 502 los fallecidos con Covid-19.

En tanto, el área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este viernes se registraron 253 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 26.172 los casos confirmados en la provincia, de los cuales, 11.673 son pacientes recuperados.

Según el reporte del Ministerio de Salud , quince departamentos sumaron positivos este jueves. El departamento que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia, es Paraná, que en total, ya cuenta con 11.254 positivos.

Mientras que Gualeguaychú, ya suma 3.369 casos. En tanto, Concordia es el tercer departamento, respecto a la acumulación de casos de coronavirus, y ya cuenta con 2.633 positivos.

Por otra parte, el departamento Federación, ya suma 1.454 casos positivos. Además, el departamento Diamante, ya alcanza los 1.285 positivos.

Los casos reportados este viernes, se registraron en quince departamentos y según el informe se distribuyen de la siguiente manera: Uruguay (64); Concordia (45); Paraná (28); Gualeguaychú (26); Federación (20); La Paz (19); Victoria (17); Nogoyá (11); Colón y Feliciano (5); Diamante (4); Tala y Gualeguay (3); Villaguay (2); Islas (1).

De ese modo, en la provincia son 26.172 los casos confirmados.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar