Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Deportes

.

Paulo Soria ganó la cuarta fecha del Rally de Córdoba

Paulo Soria ganó la cuarta fecha del Rally de Córdoba

Paulo Soria y su navegante Sergio Daparte son punteros de la RC3.


El piloto gualeguaychuense se impuso en la clase RC3, en el marco de la cuarta y penúltima fecha del Rally Argentino Directv 2020, que se corre en las localidades cordobesas de Villa Santa Cruz del Lago y Tanti.

 

Paulo Soria ganó la cuarta fecha del Rally de Córdoba, en la RC3, luego de un interesante duelo con Victorio Ballay en el que se alternaron la punta en algunas ocasiones, según remarcó la prensa oficial del evento.

El oriundo de Gualeguaychú finalmente se impuso por 11,8 segundos sobre el mencionado Vallay, mientras que Germán Galfrascoli quedó en el tercer lugar.

Soria había ganado la tercera fecha, disputada a fines de noviembre en Balcarce, y llegó a Córdoba como líder en su clase.

De esta manera, el triunfo le permite estirar diferencias en lo más alto de la posiciones, sumando 141 puntos sobre 122 de Galfrascoli y 120 de Esteban Bilbao, segundo y tercero respectivamente.

 

“Una carrera muy difícil y dura”

Tras el triunfo, el piloto de 26 años se manifestó en su cuenta de Instagram. “Fue una carrera muy difícil y dura” reconoció. “Un pinchazo en la goma delantera derecha en la primera etapa nos hizo perder tiempo”, continuó. “En la segunda salimos a fondo, ganamos los tramos, la etapa y la carrera”, sentenció, acompañado por el emoji de la felicidad.

 

Se baja el telón

Este domingo, en el mismo escenario de la penúltima, se correrá la quinta y última fecha de la temporada, que a raíz del largo párate por la pandemia del coronavirus, el Rally del Balcarce y el Rally de Córdoba tuvieron que albergar doble fechas ante el acotado margen del calendario, dado que antes de emergencia sanitaria sólo se había corrido la primera fecha en Toledo (Córdoba).

En la clase RC3 “Copa Junior Elaion” serán siete los pilotos en largar en la carrera, con Soria dependiendo de sí mismo para quedarse con el campeonato.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar